Dos capturados por tala ilegal de árboles | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Dos capturados por tala ilegal de árboles

Publicado

el

Sacatepéquez – Dos hombres que talaban árboles de manera ilegal fueron sorprendidos y capturados por agentes de la Policía Nacional Civil, encargados de la protección a la naturaleza.

Los capturados son Oscar Daniel Culajay Cuma de 25 años y Walter Vinicio Culajay Cuma de 30 años, sorprendidos con hacha en mano cuando se encontraban haciendo leña de árboles de la especie ilamo, en un área boscosa de la finca La Botija en el municipio de Pastores Sacatepéquez. Al momento de la captura los agentes se encontraban realizando patrullaje en áreas boscosas en conjunto con personal del Instituto Nacional de Bosques.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Cayó en el engaño y fue capturado en el Pacífico

Publicado

el

Por

Guatemala -. Presunto extorsionista capturado cuando recibía un paquete con dinero falso, informó una fuente oficial.

Se logra tras un operativo táctico policial realizado por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, el detenido es Edgar Arturo Córdoba Del Cid de 31 años, luego que fuera neutralizado en el interior de un conocido centro comercial, ubicado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.

Luego que fuera sorprendido cuando recibía el paquete que simulaba la cantidad de Q.75 mil en efectivo, producto de una extorsión que le realizaban a un comerciante; además llevaba un teléfono celular, el cual fue utilizado para exigir dicho dinero.

Continuar Leyendo

Departamental

Tenía orden de captura por lavado de dinero

Publicado

el

Por

Foto: Diario Occidente

Jutiapa -. En operativo de seguridad ciudadana instalado en el kilómetro 87 de la ruta Interamericana del municipio de San José Acatempa del departamento de Jutiapa, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil, Olmino García de 39 años, informó una fuente oficial.

Según detalles de la Policía Nacional Civil, en la base de datos de la PNC se estableció que le aparecía una orden de captura desde el 18 de mayo de este año, por el delito de lavado de dinero u otros activos, girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Continuar Leyendo

Departamental

Trabajador municipal falleció tras ser arrollado en Carchá

Publicado

el

Por

Foto: José L. Jolomna

Alta Verapaz -. En el residenciales Raxpec del municipio de San Pedro Carchá, la tarde de este jueves un hombre fue atropellado por vehículo que se dio a la fuga, informaron autoridades.

Bomberos Voluntarios de la 46 Cía de Carchá, llegaron al lugar sin embargo el hombre  ya no contaba con signos vitales, por lo que se coordinó con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público del departamento de Alta Verapaz.

Fue identificado como Juan Carlos Pop, quien se encontraba realizando trabajos de limpieza de las calles en ese sector, cuando un vehículo lo arrolló; por la gravedad de las heridas falleció en el lugar.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!