Un operativo de agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil -PNC- dejó como saldo dos personas capturadas por transportar marihuana.

Agentes del Ministerio Público -MP- realizaron las diligencias correspondientes para comenzar las investigaciones.

Lee también: Capturan a mujer que planificó un autosecuestro por medio millón de quetzales 

Detenidos por transportar marihuana

Los detenidos fueron identificados como: Gamaliel Isaac Mejía Hernández, de 39 años, y Aquilino Mejía Tema, de 23.

Los capturados viajaban en un vehículo tipo agrícola, matrícula particular 616-FBT, donde transportaban 50 bolsas de marihuana.

Además, se les incautaron una balanza y dos celulares, que fueron decomisados por petición del Ministerio Público para la investigación del caso.

Investigan el dinero

El sábado último autoridades de la PNC en un operativo instalado en el kilómetro 212 jurisdicción del municipio de San Mateo, Quetzaltenango, interceptaron un automóvil en el que transportaban más de Q700 mil.

En el vehículo viajaban tres hombres y una mujer. Estos fueron identificados como José Bonilla Marroquín, de 30 años, Osmar Enrique Quiñónez Méndez, de 31; Nehemías Alberto Castro Quiñónez, de 31, y María Lorena Del Cid Revolorio, de 32.

Autoridades decomisaron más de Q700 mil en efectivo. (Foto: Carlos Ventura)

Transportaban en varias cajas de cartón Q744 mil 100 en efectivo, monto por el cual no presentaron documentación que respalde su origen.

Agentes del Ministerio Público decomisaron el efectivo, así mismo seis celulares, una pistola marca CZ calibre 9 milímetros con licencia, tres impresoras, dos CPU y varias facturas.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.