Dos heridos durante un tiroteo en el Capitolio de Washington | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Dos heridos durante un tiroteo en el Capitolio de Washington

Publicado

el

La policía detuvo este lunes a un hombre tras un tiroteo en el centro de visitantes del Capitolio de Estados Unidos, en Washington. La persona detenida, que sacó lo que parecía una pistola, resultó herida y trasladada a un hospital, según anunció la policía. Los autores de los disparos fueron agentes policiales, que también hirieron a una mujer durante el incidente. Los primeros indicios apuntan a un hombre con un desorden mental, sin objetivos terroristas y que actuó solo.

El suceso tuvo lugar en un momento en que los legisladores se encuentran de vacaciones por la festividad de Semana Santa y en que las principales ciudades estadounidenses han reforzado su seguridad tras los atentados de la semana pasada en Bruselas, en que murieron 35 personas y fueron reivindicados por el Estado Islámico.

El centro de visitantes, una parada turística frecuente en Washington, está ubicado debajo del Capitolio. Al centro se accede a través de una plaza que hay en la parte trasera del edificio. El suceso tuvo lugar en el apogeo turístico de la capital estadounidense, coincidiendo con el florecimiento de los cerezos en los alrededores de la explanada ajardinada del National Mall, que acoge los monumentos nacionales.

El incidente llevó a las autoridades a bloquear durante alrededor de una hora los accesos del Capitolio, que acoge los hemiciclos de la Cámara de Representantes y el Senado, y también los de la Casa Blanca.

El sospechoso era conocido por las autoridades de seguridad del complejo legislativo. En octubre pasado, fue detenido tras interrumpir una sesión de la Cámara de Representantes mientras gritaba que era un “profeta de Dios”, según la cadena televisiva MSNBC. La persona tenía prohibido acercarse a los alrededores del Capitolio, según una orden judicial.

La policía recolectó un arma en el lugar del incidente y encontró el coche del sospechoso en los alrededores del centro de visitantes, que el martes tiene previsto abrir sus puertas. “Basado en la investigación inicial, creemos que este es el acto de una sola persona que frecuentaba las instalaciones del Capitolio. No hay razón para creer que sea algo más que un acto criminal”, dijo el jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa, en una rueda de prensa.

Un funcionario del Gobierno, citado por la agencia Reuters, explicó que no se han encontrado pruebas de una posible conexión terrorista.

El suceso desató el caos en el centro de visitantes con decenas de personas tratando de huir, según muestran vídeos de algunos de los asistentes.

Washington es una de las ciudades más restrictivas en la compra y uso de armas, pero no es ajena a los tiroteos y a la violencia armada en EE UU.

Dos muertos en 1998

En 1998, dos agentes de policía murieron por disparos en el interior del Capitolio de un hombre con problemas mentales.

El último incidente relevante en el Capitolio tuvo lugar en octubre de 2013, cuando una mujer fue abatida en las inmediaciones de la instalación tras una persecución en coche entre la Casa Blanca y el Congreso.

Un mes antes, un exreservista del Ejército abrió fuego indiscriminadamente en el Mando de Operaciones de la Marina en Washington, lo que causó la muerte de 12 personas.

 

Vía: El País

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump cancela cumbre con Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló la cumbre del 12 de junio con Kim Jong-un, su homólogo de Corea del Norte.

“Tenía muchas ganas de estar allí con usted. Lamentablemente, en base a la tremenda ira y hostilidad abierta mostradas en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, indicó Trump en una carta emitida por la Casa Blanca y que dio a conocer la agencia AP.

El escrito continúa: “Por lo tanto, permitan que esta carta sirva para representar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”. Trump se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara este miércoles al vicepresidente de ese país, Mike Pence a quien llamó una “marioneta política”, según la última declaración de Pyongyang.

Continuar Leyendo

Internacional

CIDH condena a Nicaragua por violenta represión contra manifestantes

Publicado

el

Por

En Nicaragua, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó la violenta represión que el Gobierno dirigió contra manifestantes durante el mes pasado.

El organismo declaró que al menos 76 personas han muerto desde mediados de abril, cuando estalló una serie de manifestaciones masivas en reacción ante una propuesta de anular beneficios de la seguridad social.

Las protestas y la violenta represión del gobierno constituyen la mayor crisis en los 11 años durante los cuales el presidente de Nicaragua, el izquierdista Daniel Ortega, ha permanecido en el poder. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se asegura nuevo mandato de seis años

Publicado

el

Por

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro resultó electo para un nuevo mandato de seis años en las reñidas elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.

La mayoría de los partidos de la oposición boicotearon los comicios, alegando que el partido de Maduro había cometido fraude electoral y había comprado votos. La junta electoral declaró que sólo el 46% de los votantes acudió a las urnas, una concurrencia mucho menor que la registrada en las elecciones de 2013, que fue del 80%.

Estados Unidos anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo y que considera la posibilidad de aplicar nuevas sanciones sobre el petróleo contra Venezuela. —Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Tendencia