Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro y Gabriel Aguilera, denunciaron en una conferencia de prensa que han recibido amenazas en su contra, los mensajes ingresaron a sus dispositivos móviles desde el número 5763-9933.
“Hoy, de manera triste, el magistrado Gabriel Aguilera y mi persona (Blanca Alfaro), del número de teléfono 5763-9933 hemos recibido una serie de mensajes donde se nos advierte que nos abstengamos cualquier acción para cometer cualquier fraude electoral y de hacerlo de ella manera, ellos tomarían acciones en contra de nuestra carrera, de nosotros, en contra de nuestra familia”, denunció la magistrada Alfaro.
Lee también: Sandra Torres vs. Bernardo Arévalo
“Pareciera que es un clima difícil, lo comprendemos, sabemos de la tolerancia, sabemos que debemos conservar la paz unos con otros, el amor unos con otros. Sabemos que la función pública está sujeta a la crítica, pero cuando sobrepasamos y ya se vuelven en acciones de intimidación y amenazas, eso es lamentable”, manifestó.
El texto dice: “Cómo está blanca. Estamos pendientes de usted blanca espero que vaya cometer el error de cometer el fraude porque si se lleva a cabo se la va acabar la carrera y nos vamos a cagar en su persona y su familia”.
La denuncia se hizo pública en el momento que se realizó el cierre del programa informático de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Alfaro: “buscamos la paz y la justicia”
Alfaro indicó que como magistrado ellos no tienen la potestad legal de contar ningún solo voto. Ello le corresponde a las Juntas Receptoras de Votos, “solamente cumplimos con el deber sagrado que tienen los hombres y las mujeres en una democracia”.
“Por favor, un llamado desde la mesa que también presido y es que no tengamos ningún conflicto. Las democracias y los sistemas electorales tienen esta alternancia en el poder en un estado democrático y republicano como el nuestro. Tenemos una razón de ser y es buscar la paz, la justicia, el servicio, buscar el bien común y no podemos nosotros por ningún motivo alterarlo”, concluyó la magistrada.
Alfaro señaló que no descarta presentar, en las próximas horas, la denuncia correspondiente en el Ministerio Público y que no reforzará su seguridad.