Este lunes se informó que dos manifestantes perdieron el ojo izquierdo producto del actuar de la Policía Nacional Civil -PNC- durante las manifestaciones del pasado sábado. Los dos hombres fueron atendidos y operados en el Hospital Roosevelt, en donde se encuentran estables.

Las autoridades del hospital informaron que los heridos son dos hombres de 30 y 21 años. El nombre de los afectados son Santos Manuel González y a Kenneth Gamaliel López Miranda, quienes aparentemente recibieron el golpe de una bomba lacrimógena en el rostro.

Lee también: Presidente del Congreso culpa al PDH por la quema del edificio

En una radio local las familias de los manifestantes afectados solicitaron ayuda legal para accionar en contra de la institución policial por el daño provocado. De momento se desconoce cuándo serán dados de alta los dos hombres.

Luego de que un grupo de manifestantes incendiara el Congreso, un grupo de elementos antimotines se hizo presente y lanzó bombas lacrimógenas. En algunas ocasiones los policías disparaban directamente a las personas y no al aire como lo establecen los protocolos.

Detenidos por manifestar

Las fuerzas de seguridad detuvieron durante los incidentes a más de 30 personas por diversos motivos; esto según confirmaron tanto el Organismo Judicial como el Ministerio de Gobernación. A la mayoría de estas personas se les dejó en libertad porque no había pruebas en su contra.

Además, los cuerpos de socorro indicaron que se atendió a 40 personas por heridas; y otras afectadas por gases lacrimógenos. Muchas de estas personas fueron niños y de la tercera edad porque las fuerzas de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas a la Plaza de la Constitución.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.