Dos migrantes hondureños murieron y cinco más desaparecieron luego del naufragio de una embarcación en Veracruz, México.

Además, rescataron con vida a otros cuatro migrantes de origen centroamericano en las costas de Tonalá, Agua Dulce, entre Veracruz y Tabasco.

Lee también: Tres meses de guerra en Ucrania dejan 3 mil soldados y 4 mil civiles muertos

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que la embarcación transportaba a 11 personas migrantes; pero naufragó sin que hasta ahora se conozcan las causas.

Agentes policiales, en coordinación con elementos de Protección Civil lograron rescatar a cuatro migrantes con vida, de los cuales dos son menores de edad.

Además, sacaron del agua a dos cuerpos y mantienen la búsqueda de cinco desaparecidos en un operativo conformado por distintas corporaciones.

Migrantes que murieron en Veracruz buscaban el sueño americano

Por su ubicación geográfica, Veracruz es paso obligado de miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Sin embargo, los ciudadanos extranjeros con situación irregular enfrentan a bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión, cobro de piso y trasiego de drogas.