El Gobierno de Estados Unidos entregó este miércoles a Guatemala dos millones de dosis de Moderna. Este es el tercer donativo de vacunas contra el COVID-19 que recibe el país de parte de la nación norteamericana.

Esta donación se suma a otras dos realizadas anteriormente en junio. Ascienden, en total, a 6,5 millones de dosis de la vacuna elaborada por Moderna contra el COVID-19.

Lee también: Autoridades temen repunte de COVID-19 por fiestas de fin de año

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp, y el ministro de Salud Pública, Francisco Coma, en el área de aduana del puerto aéreo.

El vuelo partió de la ciudad norteamericana de Chicago en un avión de la aerolínea United Airlines que fue “especialmente acondicionado”, según precisó la Embajada de EE. UU. en Guatemala en un comunicado de prensa.

“Con esta donación adicional, los Estados Unidos ha entregado un total de 6,5 millones de vacunas Moderna, seguras y efectivas, suficientes para vacunar al 20 % de los guatemaltecos, y que equivale al 48 % de las dosis necesarias para vacunar a la población mayor de 12 años”, soslayó Popp durante el evento.

La donación tiene lugar en la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos; sobre lo cual el embajador aseguró:

“No se me ocurre una mejor manera de celebrarlo que dando la bienvenida a 2 millones de dosis de vacunas a Guatemala”.