Al menos dos personas murieron y otras 13 resultaron heridas ayer en un accidente de tránsito en San Andrés Sajcabajá Quiché, según confirmaron los cuerpos de socorro.

El accidente ocurrió cuando un picop perdió el control y se deslizó por un barranco, de acuerdo a los Bomberos Municipales Departamentales.

Lee también: Video capta a un sicario cuando dispara de frente contra su víctima en Retalhuleu

Según la misma fuente, el precipicio donde cayó el vehículo es de “100 metros aproximadamente”. Al momento de deslizarse por el barranco transportaba al menos a 15 personas; varios de ellos viajaban en la palangana.

Las autoridades no han divulgado hasta el momento las identidades de los heridos ni de los fallecidos.

De acuerdo al reporte de los bomberos, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché; en tanto que otros a centros de salud cercanos.

Accidente de tránsito en Quiché, es similar al ocurrido en San Marcos

El pasado 22 de diciembre murieron 10 personas en un accidente de tránsito similar en el departamento de San Marcos. En el incidente, también un picop en el que se trasladaban varias personas cayó por un barranco.

El 25 de octubre de 2020 también perdieron la vida siete personas en un accidente vial en la carretera entre Retalhuleu y Quetzaltenango.

En promedio, según informes oficiales, cada día en Guatemala mueren siete personas por accidentes viales; y de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de las víctimas mortales pertenecen al sexo masculino.

El Instituto Guatemalteco de Ciencias Forenses contabilizó 5 mil 345 personas fallecidas en accidentes de tránsito en 2018 y 2019.

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.