Durante la noche del jueves un ataque armado se registró en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Dos personas fallecieron y ocho resultados heridas, entre ellos un niño, informaron los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales.

Más de cuatro ambulancias se movilizaron a la 7 avenida y 3 calle de la zona 1. En ese lugar atendieron a un niño de siete años, a tres mujeres de 18, 22 y 36, y a seis hombres de 23, 28, 32 y 33 años. Dos hombres más no pudieron ser identificados.

Lee también: Congreso: Giammattei culpa a la pandemia durante discurso de primer año

Al llegar al Hospital General San Juan de Dios la mujer de 36 años falleció al igual que uno de los hombres. Según se informó las personas estaban en un parque en el que había un velorio cuando varios hombres llegaron a dispararles.

Luego de la balacera el paso fue cerrado y se hicieron presentes los fiscales del Ministerio Público para recabar información. El personal de la fiscalía también se hizo presente al hospital en el que atendieron a los heridos.

Otro ataque armado deja un adolescente fallecido

Minutos antes del incidente ocurrido en zona 1, un adolescente de 17 años fue asesinado en el interior de una tortillería en la zona 6. “En una tortillería ubicada en la diagonal 9 y 12 avenida zona 6 se localiza a un adolescente de 17 años con heridas de bala. Al verificar sus signos vitales se constató que había fallecido, solicitando al Ministerio Público el apoyo”, informó personal de Bomberos Voluntarios.

Durante la mañana del jueves también se reportó otro ataque armado. El hecho ocurrió en la 16 calle y 22 avenida B de la colonia Alameda 2 de la zona 18 Colonia Alameda. Los bomberos informaron que se disparó en contra de un hombre de 25 años aproximadamente y murió en el lugar.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.