El MP y la PNC trabajan para esclarecer el asesinato de dos hermanas en la zona 2 de Quetzaltenango.

El hecho se registró este lunes. De acuerdo con testigos en el lugar, dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron el paso de las hermanas.

Lee también: Autoridades de salud solicitan responsabilidad a jóvenes por casos de COVID-19

El asesinato fue en la 12 calle, entre 5ª y 6ª avenidas, de la zona 2 de Quetzaltenango.

Las víctimas fueron identificadas como: Graciela Nohemí y Geraldin de apellidos Gerónimo Hernández de 33 y 28 años respectivamente.

Una de ellas estaba casada, su esposo fue quien la identificó.

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para auxiliar a las féminas, pero habían perdido la vida a causa de múltiples heridas por arma de fuego.

La PNC se hizo presente en el lugar para realizar las diligencias respectivas, las víctimas residían cerca del lugar del ataque.

Crimen en Quetzaltenango fue por posible ajuste de cuentas

Agentes del MP que llegaron a la escena del crimen recogieron siete indicios entre ellos balísticos que serán analizados.

Los cuerpos tenían entre tres a cinco impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades no descartan que el móvil se trate de un ajuste de cuentas e indicaron que investigan varias hipótesis del crimen.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para practicarles la necropsia correspondiente.

Zona de constante violencia en Quetzaltenango

Vecinos del sector de la zona 2, en diciembre del 2020 habían solicitado a las autoridades de Gobernación Departamental y de la PNC planes de seguridad.

La ola delictiva en el sector de Xela, sin embargo, con el crimen reportado este lunes 18 de enero se confirma que la petición de los vecinos tiene fundamento.