Repudio en Quetzaltenango, dos mujeres son asesinadas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Repudio en Quetzaltenango, dos mujeres son asesinadas

Publicado

el

El cuerpo de Beatríz Ramos fue encontrado en una de las calles de San Antonio, con heridas de proyectil de arma de fuego. (Foto: Carlos Ventura)

Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en la zona costera de Quetzaltenango. En ambos casos los cuerpos presentaban señales de tortura.

Los crímenes contra las mujeres que eran vendedoras ocurrieron en Colomba y Coatepeque, Quetzaltenango.

El primer caso fue reportado en Colomba, donde Clara Beatriz Ramos López fue hallada sin vida la madrugada del domingo. El cuerpo apareció en una calle de la colonia San Antonio, y presentaba varias heridas de arma de fuego.

Lee también: Giammatei, presidete electo, respetará la ley CODEDE en Quetzaltenango

El reporte de los bomberos voluntarios indica que Ramos López se dedicaba a la venta de tortillas, y que se dirigía a su negocio cuando la atacaron.

El segundo caso se registró en la cancha de fútbol Las Calacas, en la aldea Las Palmas, Coatepeque. En ese lugar apareció sin vida Sonia Rodas Sapón, quien tenía señales de tortura.

Pedro Rodas, padre de la fallecida, dijo que su hija vendía jugos y afirmó desconocer la razón del asesinato.

Mujeres asesinadas provoca indignación

Susana Monzón, del colectivo de mujeres de Coatepeque, lamentó los hechos y dijo que el Ministerio Público deberá esclarecer el caso y enjuiciar a los responsables.

“No es justo la forma en que mataron a las dos mujeres este domingo. Si estaban en algo pues será la justicia quienes las juzgue. Ellas eran vendedoras, trabajadoras y el caso debe esclarecerse”, manifestó.

Sonia Rodas Sapón fue hallada en unas canchas de fútbol, en Coatepeque. Su cuerpo presentaba señales de tortura. (Foto: Cortesía)

En Colomba, los vecinos repudiaron el asesinato de Ramos López quien se dedicaba a la venta de tortillas en esa zona.

“Lamentablemente se ha perdido el respeto a la vida. Aquí en Colomba hay muertes y nunca se esclarecen los casos y menos que se dé con los responsable”, aseguró Olga García, vecina del lugar.

Ambos cuerpos fueron enviados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Coatepeque.

 

 

 

 

 

 

Departamental

Israel Silva: Ligan a proceso judicial al delantero del Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: CGC realiza auditoría en el CUNOC

Publicado

el

En el CUNOC, en la zona 3 de Xela, un equipo de la CGC realiza una auditoria administrativa y financiera. (Foto: Carlos Ventura)

Un equipo especial de la Contraloría General de Cuentas -CGC- se instaló en la sede del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, de la Universidad de San Carlos. Esto con el fin de realizar auditoría interna, informó María Paz Cabrera, directora de dicha casa de estudios. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Vecinos continúan sin presencia de PNC en Patulul

Publicado

el

Por

Gerson Barragan en ese entonces gobernador de Suchitepequez, inauguro en enero 2020 la sub estacion.jpeg
Gerson Barragán, en ese entonces gobernador de Suchitepéquez, inauguró en enero 2020 la sub estación. (Foto: Cristian Soto)

Sectores del municipio de Patulul, Suchitepéquez, se encuentran preocupados por el aumento de hechos delictivos por la falta de agentes de la Policía Nacional Civil. En el 2015 una turba destruyó la sub estación; desde entonces el municipio no cuenta con seguridad. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia