Una pareja de mujeres hizo historia en Argentina luego de narrar el partido mundialista entre Suiza y Camerún.

Relatar un partido de la Copa del Mundo en la televisión argentina se hizo realidad por primera vez para dos mujeres, en la transmisión del Suiza-Camerún.

Lee también: Más de 5.8 millones de televidentes vieron el debut de España en Qatar

Con la voz firme, la comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia en la Televisión Pública. Es la primera dupla de mujeres que lleva adelante la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino.

Lerena -que ya había comentado el partido de Argentina ante Arabia Saudí el último martes- es periodista deportiva desde 1995 y transmite fútbol también en TNT Sports Argentina y Del Carril -quien surgió de un ‘reality’ que buscaba relatoras en el canal público- es narradora, además, de ESPN.

En su cuenta de Twitter, Del Carril dijo “tener orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina” y le dedicó a su compañera: “Mirar al lado y que esté la siempre profesional” Lerena “será otro de los goles”.

Alegría por ser las primeras mujeres en narrar un partido mundialista

Lerena publicó en su Instagram los videos de la preparación previa con Del Carril, en la que estudian a los jugadores y se encuentran en camino al partido con el exfutbolista colombiano Mauricio Serna y le pregunta “cómo jugar en equipo” con su compañera: “Nos llevamos la energía del campeón mundial Chicho Serna”.

Del Carril sumó otro video en la misma red social, en el que pedían un gol para relatar. Tuvieron la oportunidad, porque el conjunto liderado por Xherdan Shaqiri ganó por uno a cero al seleccionado camerunés en el estadio Al Janoub, en el marco de la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.