Dos trabajadores de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) murieron soterrados mientras trabajaban en Sololá. La tragedia ocurrió específicamente en el caserío Pasaquijuyup, en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán.

Los fallecidos son Maximiliano Gómez Pérez, y Jairon Castrillo Jiménez, ambos originarios del departamento de Jalapa. Se supone que a los dos los contrató Covial para ejecutar una obra.

Lee también: Pobladores retuvieron a personal de Energuate en Mazatenango por más de 10 horas

Decenas de vecinos con palas y azadones ayudaron para rescatar los cuerpos, así como maquinaria que trabajaba en el lugar removió toneladas de tierra hasta encontrar los cuerpos.

El hecho se registró en la ruta que comunica del kilómetro 171, hacia la zona costera de Santa Catarina Ixtahuacán.

La tragedia de los trabajadores de COVIAL es la segunda en 15 días

La trágica muerte de los dos trabajadores de COVIAL soterrados en una aldea de un municipio de Sololá, es la segunda que ocurre en tan solo quince días.

El pasado jueves 27 de abril otras tres personas perdieron la vida en condiciones similares a las que ocurrieron en territorio sololateco.

Los tres fallecidos murieron a consecuencia del derrumbe de una pared y sepultó a los hombres que trabajaban como albañiles en la construcción de una vivienda.

This slideshow requires JavaScript.