Dos trabajadores de la comuna de Poptún son ligados a proceso | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Dos trabajadores de la comuna de Poptún son ligados a proceso

Publicado

el

Petén (MP) – La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos investigó el caso contra José Miguel Obando Amador, quien funge como director financiero de la Municipalidad de Dolores, departamento de Petén y Walter Melvin Morales Hoil, empleado de la Municipalidad, quienes fueron ligados a proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

Durante la audiencia de primera declaración el juez les otorgó una medida sustitutiva a ambos con caución económica de Q10 mil, arraigo, firmar el libro y para la Fiscalía calendarizó seis meses para presentar la investigación correspondiente.

El 27 febrero del año en curso, la Fiscalía contra el Delito de Lavado de Dinero u Otros Activos dirigió tres allanamientos en el municipio de Dolores, Petén.

El caso surgió a partir de una denuncia sobre hallazgos en la Municipalidad de Dolores, departamento de Petén, del periodo del 14 de noviembre al 6 de enero de 2015.

Lee También: Empleados municipales capturados por lavado de dinero

Según la investigación, en dicho periodo fueron girados cuatro cheques con fondos de la Municipalidad, justificando que era para pagarles a los empleados, sin embargo se utilizó el sistema financiero para darle apariencia de legalidad al monto que sumó Q530 mil.

La Fiscalía estableció que luego el dinero salió en efectivo de las cuentas de los funcionarios, sin determinar su destino y omitiendo llenar lo correspondiente a la declaración jurada por manejar más de 10 mil dólares.

Solicitud de antejuicio

En relación al caso el Ministerio Público presentó solicitud de antejuicio contra el alcalde, Marvin Rolando Cruz Guzmán, el 9 de junio de 2016.

Departamental

Lanzaron a un hombre desde un puente

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Izabal -. Lanzaron a un hombre de un puente, la Policía Nacional Civil auxilia a la víctima y es llevada a un centro asistencial, informó una fuente oficial.

Luego de una persecución que inició en el kilómetro 240 de la ruta al Pacífico, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), persiguieron a dos hombres que huían a bordo del mototaxi (tuc tuc) con placas M-748CJD, fueron sorprendidos por el personal uniformado cuando dejaron caer a otro hombre de un puente ubicado en el kilómetro 238 de esa demarcación.

Estos individuos al ser neutralizados fueron identificados como Max Humberto Díaz Álvarez de 18 años y Erick Álvarez de 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando de un puente habían lanzado a José Luis Cortez Rivas, quien fue asistido y trasladado a un centro asistencial del municipio de Puerto Barrios, presentando varios golpes y una herida por arma blanca en el cuello.

Al identificar a estos individuos se les encontró el referido vehículo, Q.165 en efectivo y ropa con machas posiblemente de sangre.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan una persona fallecida en Villa Nueva

Publicado

el

Por

Guatemala -. Esta mañana de viernes, socorristas de Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que localizan una persona sin vida.

Según detalles el cuerpo se encontraba envuelto en nylon y fueron vecinos del lugar que se percataron del hecho, por lo que de inmedito informaron a socorristas que al llegar al lugar constataron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona, que hasta el momento no ha sido identificada.

El hallazgo se dio en el ingreso a la Colonia Monte de Los Olivos, Bárcena, Zona 3 del municipio de Villa Nueva.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado con arma de fuego y por violencia contra la mujer

Publicado

el

Por

Jutiapa -. Fue capturado con arma de fuego ilegal, además tiene orden judicial vigente, dijo una fuente dentro de la Policía Nacional Civil.

En el cantón Lagunilla de la aldea El Naranjo, del municipio de Jutiapa, agentes policiales capturaron a Heriberto Godoy Zuñiga de 54 años, por llevar un arma de fuego de manera ilegal y tener vigente una orden de captura.

Al ser identificado por el personal de la Policía Nacional Civil, le incautaron un revólver calibre 38, y una munición disponible, al solicitarle la licencia respectiva manifestó carecer de la misma.

Es importante mencionar que al momento de solicitar la solvencia respectiva de esta persona, le aparece orden de aprehensión vigente, desde el 1 de julio del 2014, por el delito de violencia contra la mujer, la cual fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Jutiapa.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!