Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.
La Corte Suprema de Justicia -CSJ-, decidió el traslado Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa y de Luis Pedro Hernández. Guzmán había presentado una denuncia en contra de Aifán por supuestos malos tratos en el trabajo.
Aifán comenzó a sospechar que era espiada cuando Guzmán entró con un celular a su despacho. La jueza también acusa a Guzmán de sustracción de documentos y llegar tarde a sus labores.
Los magistrados decidieron que la oficial Guzmán será enviada a un juzgado en Villa Nueva. En tanto que el notificador Hernández será trasladado a un juzgado civil.
Lee también: Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez
Ambos trabajadores del OJ serán investigados
De la misma manera se ha dio a conocer que la junta de Disciplina Judicial rechazó la denuncia interpuesta por la oficial en otra de Aifan, ya que se determinó que no había forma de probar los hechos denunciados.
Por su parte, la juzgadora había solicitado ser querellante en el proceso legal que se abrió contra Guzmán, pero el juzgado segundo de paz penal rechazó la petición y solamente admitió la apelación interpuesta para determinar si es necesario procesar a la oficial por la supuesta extracción anómala de información del juzgado.
Corte Suprema de Justicia ordena traslado de la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, del Juzgado de Mayor Riesgo "D", quien fue denunciada por la jueza Erika Aifán de supuesta filtración de información.
— Angel García (@AGarcia_EUD) October 18, 2019
Vía: @alexvaldez_eu @EmisorasUnidas pic.twitter.com/NpffXx8u7k
.