Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

La Corte Suprema de Justicia -CSJ-, decidió el traslado Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa y de Luis Pedro Hernández. Guzmán había presentado una denuncia en contra de Aifán por supuestos malos tratos en el trabajo.

Aifán comenzó a sospechar que era espiada cuando Guzmán entró con un celular a su despacho. La jueza también acusa a Guzmán de sustracción de documentos y llegar tarde a sus labores.

Los magistrados decidieron que la oficial Guzmán será enviada a un juzgado en Villa Nueva. En tanto que el notificador Hernández será trasladado a un juzgado civil.

Lee también: Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez

Ambos trabajadores del OJ serán investigados

De la misma manera se ha dio a conocer que la junta de Disciplina Judicial rechazó la denuncia interpuesta por la oficial en otra de Aifan, ya que se determinó que no había forma de probar los hechos denunciados.

Por su parte, la juzgadora había solicitado ser querellante en el proceso legal que se abrió contra Guzmán, pero el juzgado segundo de paz penal rechazó la petición y solamente admitió la apelación interpuesta para determinar si es necesario procesar a la oficial por la supuesta extracción anómala de información del juzgado.

.

 

 

Nacional

Ministerio Público solicita prisión para Jabes Meda

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó 90 años de prisión contra Jabes Meda. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para Jabes Meda. Después de tres meses de debate oral y público, el MP presentó sus conclusiones al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Abogados alegan detenciones ilegales en Semuy

Publicado

el

Las capturas se realizaron hace dos semanas en la aldea Semuy 2, El Estor, Izabal. (Foto: PNC)

Los abogados de las ocho personas detenidas en la aldea Semuy 2, en Izabal, por el asesinato de tres soldados, alegaron que fueron ilegales.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dictan prisión preventiva en caso Cooperativa Hunahpu

Publicado

el

El juez José Eduardo Cojulún decidió enviar a prisión a dos personas y a otras dos las benefició con medida sustitutiva. (Foto: Radio Punto)

Un juez envió a prisión preventiva a dos personas por el Caso de la Cooperativa Hunahpu que estafó Q19 millones a 350 sus cuentahabientes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia