La institución del Segundo Registro de la Propiedad con sede en Quetzaltenango reportó dos casos de COVID-19 entre sus trabajadores; tanto en la sede central del Registro en la zona 6 de Xela como en la subsede de Coatepeque, informó el Registrador Juan José Muñoz. “Ambos están estables y recuperándose”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario hace dos semanas el trabajador de la sede de Coatepeque dio positivo por coronavirus y explicó que se desconoce el lugar donde se contagió. El trabajador es está recuperando en su vivienda y no amerita hospitalización.

Lee también: Hospital Roosevelt mezcla pacientes con COVID-19 con los que no están contagiados

En referencia al caso reportado en la sede del Registro de la Propiedad en la zona 6 de Xela, Juan José Muñoz, explicó que el trabajador “dejó la institución desde abril último debido a que forma parte de un grupo de trabajadores vulnerables a la pandemia, no obstante, estando fuera de su lugar de trabajo dio positivo”.

El Registrador titular informó que ambos casos son estables y cada trabajador se recupera en su hogar.

Desinfectan el edificio del Registro

Detalló que en el Registro se ha implementado jornada de desinfección con el fin de evitar más casos. Debido a esto la institución opera de forma irregular.

En otras instituciones del Estado, así como en la municipalidad en Quetzaltenango varios trabajadores han dado positivo por COVID-19; por ejemplo, en la comisaría de la Policía Nacional Civil, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, Área de Salud, Secretaría de Bienestar Social, y, en varias municipalidades de Quetzaltenango.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta este jueves 23 de julio en el departamento de Quetzaltenango se reportan 1 mil 848 casos positivos; en la cabecera hay 984 casos positivos y en Coatepeque se reportan 262.