Dos trabajadores del Segundo Registro dan positivo a COVID-19
Contáctanos

Departamental

Dos trabajadores del Segundo Registro dan positivo a COVID-19

Publicado

el

Dos casos de Coronavirus se reportan en el Registro de la Propiedad en la zona 6 de Xela y otro más en a la subsede en Coatepeque. (Foto: Carlos Ventura)
Dos casos de Coronavirus se reportan en el Registro de la Propiedad en la zona 6 de Xela y otro más en la subsede de Coatepeque. (Foto: Carlos Ventura)

La institución del Segundo Registro de la Propiedad con sede en Quetzaltenango reportó dos casos de COVID-19 entre sus trabajadores; tanto en la sede central del Registro en la zona 6 de Xela como en la subsede de Coatepeque, informó el Registrador Juan José Muñoz. “Ambos están estables y recuperándose”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario hace dos semanas el trabajador de la sede de Coatepeque dio positivo por coronavirus y explicó que se desconoce el lugar donde se contagió. El trabajador es está recuperando en su vivienda y no amerita hospitalización.

Lee también: Hospital Roosevelt mezcla pacientes con COVID-19 con los que no están contagiados

En referencia al caso reportado en la sede del Registro de la Propiedad en la zona 6 de Xela, Juan José Muñoz, explicó que el trabajador “dejó la institución desde abril último debido a que forma parte de un grupo de trabajadores vulnerables a la pandemia, no obstante, estando fuera de su lugar de trabajo dio positivo”.

El Registrador titular informó que ambos casos son estables y cada trabajador se recupera en su hogar.

Desinfectan el edificio del Registro

Detalló que en el Registro se ha implementado jornada de desinfección con el fin de evitar más casos. Debido a esto la institución opera de forma irregular.

En otras instituciones del Estado, así como en la municipalidad en Quetzaltenango varios trabajadores han dado positivo por COVID-19; por ejemplo, en la comisaría de la Policía Nacional Civil, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, Área de Salud, Secretaría de Bienestar Social, y, en varias municipalidades de Quetzaltenango.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta este jueves 23 de julio en el departamento de Quetzaltenango se reportan 1 mil 848 casos positivos; en la cabecera hay 984 casos positivos y en Coatepeque se reportan 262.

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cobán: Centro de Atención Integral CAI, promueve actividades por el día del niño

Publicado

el

Por

El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)
El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)

El Centro de Atención Integral -CAI-, de Cobán, Alta Verapaz, promueve una serie de actividades para celebrar el día del niño; actualmente son 111 beneficiarios del programa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia