Esta tarde falleció el Doctor Oscar Guillermo Hernández, un profesional de la medicina que también luchaba contra el COVID-19 en el Hospital del Parque de la Industria. En el mismo lugar donde trabajó y peleó por la vida de muchas personas contra el virus, Hernández de 45 años, murió a consecuencia de la misma enfermedad.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y consternación de médicos y personas que conocieron al Doctor Oscar Hernández.

Lee también: Ministra de Salud Amelia Flores informa que el Gobierno comprará 150 mil pruebas de COVID-19

Varios grupos de los doctores que atienden en dicho hospital, realizaron un plantón a las afueras del Parque de la Industria para rendir homenaje a su colega.

“Son momentos complicados para nuestros compañeros y para la familia. Hoy fue Oscar -Hernández-, pero es por todas las personas que están sufriendo día a día. Gracias héroes sin capa. Gracias por tu buena actitud y tu buena vibra y por luchas al lado de nosotros”, expresó uno de los médicos.

El Doctor Oscar Hernández, quien falleció a eso de las 12 del mediodía, dejó una huella difícil de borrar según comentan varios internautas en las redes sociales.

“Podría ser cualquiera de nosotros el que está ahí. Recuerdo a Oscar el primer turno en el Parque de la Industria en el salón de leves con nosotros; siempre feliz, siempre le sacaba una sonrisa a todos. Cuando convivimos en la casa de Ronald McDonald’s él siempre estaba alegre. Uno podía estar con el ánimo y él siempre con una sonrisa en la cara y uno se reía con él”, dijo otro médico.

“Es difícil muchá porque estamos luchando, ya sea por valentía o porque estamos locos decidimos venirnos acá. Este es un golpe duro para nosotros”, agregó.

Homenajes al Doctor Oscar Hernández

Según varios de los médicos Hernández, quien tenía 45 años, denunciaba las carencias y dificultades con las que trabajaban para atender la emergencia del COVID-19.

Familiares y amigos del médico, quien también fue catedrático en la Universidad Rafael Landivar, estuvieron a las afueras del Parque de la Industria; colocaron colocaron fotografías, imágenes religiosas y coronas de flores en una de las puertas del hospital como un homenaje.

La emotiva para el Doctor Oscar Hernández que le escribieron sus amigos

En las redes sociales también circuló una carta que amigos, alumnos y médicos escribieron para el Doctor Oscar Hernández.

La carta fue titulada “Pintado de Héroe”.

 

 

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.