Dr. Oscar Hernández muere por COVID-19 en el Parque de la Industria
Contáctanos

Nacional

Dr. Oscar Hernández muere por COVID-19 en el Parque de la Industria

Publicado

el

El doctor Oscar Guillermo Hernández falleció a causa del COVID-19 en el Hospital del Parque de la Industria. El médico de 45 años, luchó durante varios meses por pacientes contra la enfermedad que hoy le quitó la vida. (Foto: Twitter)
El doctor Oscar Guillermo Hernández falleció a causa del COVID-19 en el Hospital del Parque de la Industria. El médico de 45 años, luchó durante varios meses por pacientes contra la enfermedad que hoy le quitó la vida. (Foto: Twitter)

Esta tarde falleció el Doctor Oscar Guillermo Hernández, un profesional de la medicina que también luchaba contra el COVID-19 en el Hospital del Parque de la Industria. En el mismo lugar donde trabajó y peleó por la vida de muchas personas contra el virus, Hernández de 45 años, murió a consecuencia de la misma enfermedad.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y consternación de médicos y personas que conocieron al Doctor Oscar Hernández.

Lee también: Ministra de Salud Amelia Flores informa que el Gobierno comprará 150 mil pruebas de COVID-19

Varios grupos de los doctores que atienden en dicho hospital, realizaron un plantón a las afueras del Parque de la Industria para rendir homenaje a su colega.

“Son momentos complicados para nuestros compañeros y para la familia. Hoy fue Oscar -Hernández-, pero es por todas las personas que están sufriendo día a día. Gracias héroes sin capa. Gracias por tu buena actitud y tu buena vibra y por luchas al lado de nosotros”, expresó uno de los médicos.

El Doctor Oscar Hernández, quien falleció a eso de las 12 del mediodía, dejó una huella difícil de borrar según comentan varios internautas en las redes sociales.

“Podría ser cualquiera de nosotros el que está ahí. Recuerdo a Oscar el primer turno en el Parque de la Industria en el salón de leves con nosotros; siempre feliz, siempre le sacaba una sonrisa a todos. Cuando convivimos en la casa de Ronald McDonald’s él siempre estaba alegre. Uno podía estar con el ánimo y él siempre con una sonrisa en la cara y uno se reía con él”, dijo otro médico.

“Es difícil muchá porque estamos luchando, ya sea por valentía o porque estamos locos decidimos venirnos acá. Este es un golpe duro para nosotros”, agregó.

Homenajes al Doctor Oscar Hernández

Según varios de los médicos Hernández, quien tenía 45 años, denunciaba las carencias y dificultades con las que trabajaban para atender la emergencia del COVID-19.

Familiares y amigos del médico, quien también fue catedrático en la Universidad Rafael Landivar, estuvieron a las afueras del Parque de la Industria; colocaron colocaron fotografías, imágenes religiosas y coronas de flores en una de las puertas del hospital como un homenaje.

La emotiva para el Doctor Oscar Hernández que le escribieron sus amigos

En las redes sociales también circuló una carta que amigos, alumnos y médicos escribieron para el Doctor Oscar Hernández.

La carta fue titulada “Pintado de Héroe”.

 

 

Nacional

Guatemala: Culmina periodo de Stefano Gatto como embajador de la Unión Europea

Publicado

el

Por

En lugar de Stefano Gatto, llegará en una fecha por definirse el austriaco Thomas Peyker, actual asesor e inspector de delegaciones del Servicio Europeo de Acción Exterior. (Foto: EFE)

El embajador de la Unión Europea -UE- en Guatemala, el italiano Stefano Gatto, difundió este miércoles una carta de despedida de su cargo previo a su salida del país el próximo viernes, tras cuatro años al frente de misión y de haber retomado la “cooperación” mutua.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

FECI da a conocer la otra parte del caso “La Línea”

Publicado

el

Por

Caso La Línea
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti comandaron el denominado caso "La Línea", que hoy tuvo un nuevo capítulo. (Foto: EFE)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- anunció este miércoles que desarticuló una red de defraudación aduanera vigente entre 2014 y 2015. Todos, integrantes de la estructura de corrupción conocida como “La Línea” que coordinaba el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina -2012-2015-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

Publicado

el

Por

Pruebas de laboratorio del Ministerio de Salud
El MSPAS comparte los casos de coronavirus -COVID-19-. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registró el pasado martes 4 mil 117 pruebas de coronavirus -COVID-19-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia