Drama para Cordón en el bádminton olímpico | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Drama para Cordón en el bádminton olímpico

Publicado

el

La desazón e impotencia se apoderó del bádmintonista Kevin Cordón, quien fue afectado por una lesión en la rodilla izquierda durante su primer compromiso en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la cual pone en duda su continuidad en la competencia.

La derrota del jugador zurdo frente al polaco Adrian Dziolko, 2 sets a 1 (parciales de 21-18, 10-21 y 13-21) quedó en segundo plano debido al golpe que mermó su rendimiento en el partido válido por el grupo P.

Conmovedor fue el aliento que recibió el campeón panamericano, en la cancha 2 del Pabellón 4 de Rio Centro, cuando desde la mitad del segundo set el golpe en la rodilla lo dejó sin opciones de pelear por el triunfo (inició con ventaja de 21-18, en un set sólido).

“Cordón, Cordón” gritaron aficionados brasileños y un grupo de voluntarios guatemaltecos en respaldo al jugador nacional que terminó con evidentes muestras de dolor. A pesar de la lesión, Cordón mostró valentía para seguir en pie y terminar el partido.

Mañana Cordón será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión y así su participación en el segundo juego programado para el viernes a partir de las 16:30 horas (frente a Niluka Karunaratne de Sri Lanka).

Tras el partido fue atendido por el equipo médico de la organización de los Juegos y un fisioterapista del Comité Olímpico Guatemalteco.

En abril de 2013, Cordón sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, la lesión más dura de su carrera y de la cual supo recuperarse con tesón y perseverancia. Tras ello volvió a la acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, cuando ganó 3 oros, luego en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 para revalidar el título continental. En mayo de este año selló su clasificación a su tercera cita olímpica, gracias a la posición de privilegio en el ranquin de la BWF.

28892303696_5c9a354482_k

 

“Tuvo un doblón en el pie y un estirón le afectó la rodilla. Estaba bastante tocado, cuando dimos indicaciones para saber si podía seguir y dijo que tenía dolor y miedo. Aún así dijo que intentaría seguir jugando. El dolor fue muy fuerte y no pudo reaccionar con el marcador en contra”, expresó afectado José María Solís, su entrenador.

“Depende de los resultados de la resonancia magnética, veremos si continúa. Lo que mas me preocupa es su salud, fue mucho sacrificio llegar a los juegos. Anhelo que pueda retirarse feliz de este deporte y no por lesión a esta altura de su carrera. Se fue triste y dolido, pero son cosas de la vida y del deporte”, finalizó.

Hace 4 años en la edición de Londres, el jugador nacional logró dos triunfos en la fase previa que lo clasificó al cuadro principal, donde fue vencido por el japonés Sho Sasaki.

Vía: COG

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Cabrera ausente en el campamento de los príncipes

Publicado

el

Los Príncipes Azules regresaron este lunes a los entrenamientos al estadio José Ángel Rossi, en donde destacó la ausencia del defensor Ángel Cabrera, quien hoy se incorporó a los trabajos de cara al partido del jueves contra Chiantla.

Según se conoció, Cabrera solicitó un permiso especial para faltar, cabe recordar que el zaguero no trabajó la semana pasada con el equipo, luego que fuera parte de la convocatoria de la Selección Nacional que fue goleada en Israel .

Los cobaneros enfrentarán el jueves a Chiantla, compromiso en el cual podrían asegurar su clasificación a la fase final del certamen. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá variantes en el once inicial

Publicado

el

Willy Olivera continuó este día con su preparación para el partido del miércoles cuando visite a Deportivo Petapa, rival con el que tendrá que hacer cambios en su alineación debido a las bajas de Michael Umaña, Rubén Darío Morales y Marvin Ceballos, quienes no podrán jugar por estar suspendidos.

Ante estas ausencias, el estratega de los Cremas le dará participación a Carlos Salvador Estrada y a Elías Enoc Vásquez quienes serán los centrales, mientras Gerardo Gordillo estará entrando por Ceballos en la contención.

Los Cremas volvieron a los entrenos al estadio Cementos Progreso,  a puerta cerrada para definir los últimos detalles en su once. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cordero le da la confianza a Hagen

Publicado

el

Nicholas Hagen será la principal novedad de Municipal para el partido del próximo miércoles contra Deportivo Siquinalá, luego que el entrenador Horacio Cordero confirmara que ahora el veterano Paulo César Motta estará en el banquillo para la Fecha 21.

“Hagen ha trabajado bien y por eso jugará el miércoles, él iba a jugar en Malacatán pero ya no se pudo. Hablé con Motta sobre la situación y él comprendió, el sabe como es esto, tenemos porteros muy buenos, en lo que respecta a guardametas nosotros no tenemos problemas para escoger”, dijo Horacio Cordero.

El portero saldrá por primera vez como titular en el Torneo Apertura 2018, luego que la perdiera con el regreso de Paulo César Motta. La última vez que Hagen salió en un once iniciar fue para la Fecha 22 del pasado Clausura 2018, cuando los Rojos cayeron 3-0 en su visita a Sanarate. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!