Del 1 de enero al 21 de febrero de este año, el avalúo de incautaciones de drogas, bienes y dinero en efectivo del narcotráfico suma Q783 millones. La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil -PNC- mantiene operativos contra el narcotráfico.

Los operativos los hizo la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA- de la Policía Nacional Civil. Se reportó la incautación de diferentes tipos de droga, 143 kilogramos de cocaína valorados en Q14.7 millones. Además, se registró la erradicación de 176 mil 127 matas de amapola, 933 mil 333 matas de marihuana y 602 mil 908 arbustos de coca.

Lee también: Salud detecta las anomalías en la compra de pruebas falsas de COVID-19

Bienes incautados al narcotráfico

Por medio del trabajo coordinado con otras instituciones como el Ministerio de la Defensa Nacional -MDN- y el Ministerio Público -MP- se han decomisado diversos ilícitos; entre ellos, dos aeronaves que ingresaron al país de forma ilegal, con cargamentos de droga, dinero, armas y municiones.

En los diferentes operativos se localizaron campos con cultivos de droga, por medio de los cuales se logró la erradicación de un total de 933 mil matas de marihuana, valoradas en aproximadamente de Q350 millones.

Los procesos de investigación llevaron a la ubicación de dos laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas. La SGAIA reporta que en lo que va del presente año fueron decomisados 57 vehículos; además, 91 armas de fuego, 4 mil 272 municiones, 123 tolvas y 1 granada.

En cuanto al dinero incautado al narcotráfico, la PNC informó que suma un Q1 millón y US$24 mil. Como resultado de los operativos de la Policía Nacional Civil se ha detenido a 260 personas sindicadas de diferentes delitos relacionados con el narcotráfico y ocho hombres con orden de extradición a los Estados Unidos.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.