Drones entregan hamburguesas en este campo de golf | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Drones entregan hamburguesas en este campo de golf

Publicado

el

Foto:CNN

Estados Unidos (CNN) -.  Un campo de golf en una zona que los habitantes de Dakota del Norte que “Sili-drone Valley” cree que tiene una solución para la baja de membresías a nivel nacional: entrega de comida mediante drones.

A partir del 15 de septiembre, los jugadores del campo de golf King’s Walk en Grand Forks, Dakota del Norte, podrán recibir refrigerios desde drones por solo 3 dólares.

Pedirán refrigerios a través de una aplicación y verán cómo el dron les baja la merienda con una cuerda unos 10 minutos más tarde.

Al igual que muchos campos de golf, un empleado deambula por la zona en un carrito de bebidas. Pero en días ocupados, los golfistas pueden esperar hasta una hora antes de tener la oportunidad de comprar algo. Sí, pueden surcar los 18 hoyos e ir al restaurante ubicado a mitad de camino, pero sus socios consideran que es mucho pedir en la era de gratificación instantánea.

“Donde quiera que estés, deberías poder obtener lo que quieres en unos minutos”, le dijo a CNNMoney Yariv Bash, presidente ejecutivo de FlyTrex, la startup de logística de drones de Israel que opera el servicio.

FlyTrex ya ha realizado cientos de entregas automatizadas de alimentos en Islandia este año y desea expandirse. Considera que los campos de golf son un mercado natural, y la conveniencia adicional podría ayudar a revitalizar un sector que ha visto disminuir el número de campos de 18 hoyos en EE.UU. un 7% desde 2007.

Una vista del campo de golf desde un dron.

FlyTrex encontró un socio dispuesto en Grand Forks. La base local de la Fuerza Aérea local se centra en las misiones de drones y la Universidad de Dakota del Norte fue la primera universidad con un grado sobre drones. Keith Lund, presidente y presidente ejecutivo de Grand Forks Region Economic Development Corporation, llama al área “Sili-drone Valley”. Desde 2008, uno de sus empleados se ha centrado exclusivamente en el desarrollo de empresas de drones.

La entrega mediante drones sigue siendo una rareza en Estados Unidos. Las reglamentaciones generalmente restringen el sobrevuelo de personas y requieren que los operadores mantengan sus aeronaves a la vista. Eso hace que los servicios de entrega sean poco prácticos en la mayoría de las situaciones. Y los drones automatizados deben ser monitoreados por un ser humano, lo que hace que los servicios sean costosos para operar.

Los campos de golf lo hacen un poco más fácil, sin embargo. Son espacios abiertos, hay pocas personas y cuenta con amplios campos de visión.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Narcotraficante colombiano afirma que expresidente de México aceptó un soborno de 100 millones de dólares

Publicado

el

Por

El expresidente de México Enrique Peña Nieto aceptó un soborno de 100 millones dólares de narcotraficantes, según un testigo que declaró el martes en el juicio del conocido narcotraficante mexicano conocido como “El Chapo” –Joaquín Guzmán Loera–, que tiene lugar en Nueva York.

La acusación se produjo cuando un exsocio de El Chapo, el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes Villa, se subió al estrado como testigo en un tribunal federal de distrito en Brooklyn. Peña Nieto no respondió a la acusación, pero previamente negó los cargos de corrupción que pesan en su contra. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU cierra centro para prisioneros inmigrantes en Texas

Publicado

el

Por

En el estado de Texas, en Estados Unidos, el polémico centro de prisioneros Tornillo –en el que en determinado momento se encontraban encarcelados varios miles de jóvenes inmigrantes– cerró el viernes, tras meses durante los cuales fue blanco de fuertes críticas de inmigrantes y activistas defensores de los derechos humanos, así como de legisladores demócratas y profesionales de la salud.

Estas son las palabras de la activista Janie Stein en respuesta a la noticia del cierre de Tornillo.

“Ahora que los niños se han ido, hemos recibido la confirmación por parte de las personas que están dentro y de los políticos, a quienes también se les ha dicho que todos los niños han sido realojados, en su mayoría con padrinos pertenecientes a sus familias. Y estamos muy felices al respecto pero también estamos muy preocupados porque sabemos que existen centros de detención en otras partes del país”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Trump dirige discurso a EE.UU. sobre seguridad fronteriza plagado de errores

Publicado

el

Por

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos entra en su 19º día. El martes por la noche, el presidente de ese país, Donald Trump, se dirigió a la nación desde la Oficina Oval, en lo que fue su primer discurso pronunciado en horario estelar. Instó al Congreso a incluir 5,7 mil millones de dólares para la financiación de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México; no obstante, optó por no declarar una emergencia nacional.

El presidente Donald Trump sostuvo: “A lo largo de los años, miles de estadounidenses han sido brutalmente asesinados por aquellos que ingresaron ilegalmente a nuestro país, y miles de vidas más se perderán si no actuamos en este momento. Esta es una crisis humanitaria, una crisis del corazón y una crisis del alma. El mes pasado, 20.000 niños migrantes fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos, un dramático aumento en las cifras. Estos niños son utilizados como peones humanos por sanguinarios contrabandistas y pandillas despiadadas”.

Los comentarios hechos por Trump contradicen directamente numerosos estudios que muestran que los inmigrantes tienen menos probabilidades de cometer delitos violentos que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos. Los verificadores de hechos también disputaron otros aspectos clave de las afirmaciones hechas por el presidente Trump sobre el tráfico de drogas y acerca de la manera en la que su propuesto muro fronterizo sería financiado. La semana pasada, Trump alegó que varios ex presidentes de Estados Unidos le comunicaron que deberían haber construido un muro fronterizo mientras ocuparon el cargo. Los cuatro ex mandatarios vivos de Estados Unidos –o sus portavoces– han desmentido dicha declaración, y han señalado que no mantuvieron tal conversación con Trump.

Tras el discurso pronunciado por el presidente, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentaron la respuesta del Partido Demócrata, en la cual criticaron las afirmaciones hechas por Trump e hicieron un llamamiento por el fin del cierre parcial del gobierno, que pronto se convertirá en el cierre más largo en la historia de ese país. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia