Drones entregan hamburguesas en este campo de golf | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Drones entregan hamburguesas en este campo de golf

Publicado

el

Foto:CNN

Estados Unidos (CNN) -.  Un campo de golf en una zona que los habitantes de Dakota del Norte que “Sili-drone Valley” cree que tiene una solución para la baja de membresías a nivel nacional: entrega de comida mediante drones.

A partir del 15 de septiembre, los jugadores del campo de golf King’s Walk en Grand Forks, Dakota del Norte, podrán recibir refrigerios desde drones por solo 3 dólares.

Pedirán refrigerios a través de una aplicación y verán cómo el dron les baja la merienda con una cuerda unos 10 minutos más tarde.

Al igual que muchos campos de golf, un empleado deambula por la zona en un carrito de bebidas. Pero en días ocupados, los golfistas pueden esperar hasta una hora antes de tener la oportunidad de comprar algo. Sí, pueden surcar los 18 hoyos e ir al restaurante ubicado a mitad de camino, pero sus socios consideran que es mucho pedir en la era de gratificación instantánea.

“Donde quiera que estés, deberías poder obtener lo que quieres en unos minutos”, le dijo a CNNMoney Yariv Bash, presidente ejecutivo de FlyTrex, la startup de logística de drones de Israel que opera el servicio.

FlyTrex ya ha realizado cientos de entregas automatizadas de alimentos en Islandia este año y desea expandirse. Considera que los campos de golf son un mercado natural, y la conveniencia adicional podría ayudar a revitalizar un sector que ha visto disminuir el número de campos de 18 hoyos en EE.UU. un 7% desde 2007.

Una vista del campo de golf desde un dron.

FlyTrex encontró un socio dispuesto en Grand Forks. La base local de la Fuerza Aérea local se centra en las misiones de drones y la Universidad de Dakota del Norte fue la primera universidad con un grado sobre drones. Keith Lund, presidente y presidente ejecutivo de Grand Forks Region Economic Development Corporation, llama al área “Sili-drone Valley”. Desde 2008, uno de sus empleados se ha centrado exclusivamente en el desarrollo de empresas de drones.

La entrega mediante drones sigue siendo una rareza en Estados Unidos. Las reglamentaciones generalmente restringen el sobrevuelo de personas y requieren que los operadores mantengan sus aeronaves a la vista. Eso hace que los servicios de entrega sean poco prácticos en la mayoría de las situaciones. Y los drones automatizados deben ser monitoreados por un ser humano, lo que hace que los servicios sean costosos para operar.

Los campos de golf lo hacen un poco más fácil, sin embargo. Son espacios abiertos, hay pocas personas y cuenta con amplios campos de visión.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Jets de Boeing que se estrellaron carecían de herramientas de seguridad “opcionales”

Publicado

el

Por

El periódico The New York Times informa que los aviones Boeing que se estrellaron recientemente en Indonesia y Etiopía carecían de herramientas de seguridad opcionales que podrían haber salvado las vidas de las víctimas, cuyo número asciende a 346 personas.

Tanto el vuelo 610 de Lion Air como el 302 de Ethiopian Airlines carecían de un “indicador de ángulo de ataque” y de una luz de alerta que se activa cuando las lecturas del sensor del ángulo de ataque no cuadran, indicadores que Boeing ofrece solo a un costo adicional.

Lea también: Trump ordena la suspensión de los vuelos de aviones Boeing 737 MAX tras accidentes mortales

Esto ocurre al tiempo que las familias de las víctimas del accidente de Lion Air, que tuvo lugar en octubre pasado, afirman que fueron presionadas por la aerolínea para firmar un compromiso de no emprender acciones legales contra la compañía, a cambio de una compensación de aproximadamente 90.000 dólares, cantidad mínima a la que las familias tenían derecho según la ley indonesia. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Nueva Zelanda prohíbe armas militares tras los ataques a las dos mezquitas

Publicado

el

Por

El jueves, a seis días de que Nueva Zelanda sufriera la peor masacre de su historia, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que su Gobierno tomará medidas restrictivas con respecto a las armas de destrucción en masa, como las que fueron utilizadas por un supremacista blanco en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch en un ataque que dejó un saldo de 50 víctimas mortales y casi 50 heridos.

Jacinda Ardern expresó: “Hoy anuncio que Nueva Zelanda prohibirá todas las armas militares semiautomáticas, todos los rifles de asalto, las recargas de alta capacidad, y todas las piezas capaces de convertir armas semiautomáticas o de cualquier otro tipo en armas semiautomáticas de estilo militar”.

Lea también: Atacante armado en mezquitas de Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos

La prohibición se aplicará de forma inmediata para evitar que los compradores se abastezcan de armas que fueron prohibidas. Ardern dijo que su gobierno lanzará un programa de recompra que permita a los propietarios entregar sus armas ahora prohibidas a cambio de dinero. El anuncio se produjo mientras continúan los funerales de las víctimas del ataque perpetrado el 15 de marzo. Este jueves, en el cementerio Memorial Park de Christchurch, fueron enterrados Sayyad Ahmad Milne, de 14 años, y Tariq Rashid Omar, de 24 años. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Migrante mexicano de 40 años muere bajo la custodia del Gobierno de EE.UU.

Publicado

el

Por

En Estados Unidos, un migrante mexicano de 40 años murió el lunes en la ciudad de El Paso, Texas, mientras se encontraba bajo la custodia del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.

Las autoridades afirman que el hombre, que todavía no ha sido identificado, fue trasladado para recibir atención médica y se le diagnosticaron síntomas de gripe, así como de insuficiencia hepática y renal. El inmigrante murió un día después de haber sido detenido por los funcionarios de Control de Fronteras.

Se trata del cuarto caso conocido, en los últimos meses, en que un migrante muere mientras está bajo la custodia del Gobierno de Estados Unidos. [Democray Now]

Continuar Leyendo

Tendencia