Duque: Maduro gestiona comprar misiles con ayuda de Irán | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Duque: Maduro gestiona comprar misiles con ayuda de Irán

Publicado

el

Iván Duque, presidente de Colombia. (Foto: EFE)

El presidente colombiano, Iván Duque, denunció este jueves que el régimen de Nicolás Maduro está intentando comprar misiles por medio de Irán.

Indicó además, que la Guardia venezolana triangula armamento de Rusia y Bielorrusia; y que éste va a parar en manos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Lee también: Propuesta migratoria de Biden para derrotar a Trump

Así lo aseguró el mandatario al intervenir en el foro virtual “Compromiso por el futuro de Colombia”. El foro, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, FIL; es presidido por el escritor Mario Vargas Llosa. La Fundación tiene como objetivos la promoción de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Iberoamérica.

Duque agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado los misiles, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de Vladimir Padrino”. Padrino, es ministro de Defensa de Venezuela.

Duque, también compartió información de organismos de seguridad; dan cuenta que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana triangulan armas provenientes de Rusia y Bielorrusia. Estas son para el ELN, algunos de cuyos frentes operan en las zonas de frontera y que protege el régimen de Maduro.

“Tenemos información de inteligencia -…- de mucho tiempo atrás, pero también confirmada de que hay miembros de la Guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorrusia para esas estructuras -del ELN- en las zonas de frontera”, aseguró Duque.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, región en la que además del ELN proliferan contrabandistas, narcotraficantes y un alto flujo de migrantes.

 

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó en un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Colombia reanuda los vuelos internacionales

Publicado

el

Por

Al menos 4 aeropuertos internacionales en Colombia están reanudando ya los vuelos internacionales con cautela y estrictas medidas. (Foto: EFE)

En Colombia, los aeropuertos de Bogotá y otras dos ciudades colombianas reanudaron este lunes de manera gradual los vuelos internacionales. Suspendidos desde el pasado 23 de marzo, se intentaba frenar los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia