El presidente colombiano, Iván Duque, denunció este jueves que el régimen de Nicolás Maduro está intentando comprar misiles por medio de Irán.

Indicó además, que la Guardia venezolana triangula armamento de Rusia y Bielorrusia; y que éste va a parar en manos de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Lee también: Propuesta migratoria de Biden para derrotar a Trump

Así lo aseguró el mandatario al intervenir en el foro virtual “Compromiso por el futuro de Colombia”. El foro, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, FIL; es presidido por el escritor Mario Vargas Llosa. La Fundación tiene como objetivos la promoción de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho en Iberoamérica.

Duque agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado los misiles, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones particularmente con la instrucción de Vladimir Padrino”. Padrino, es ministro de Defensa de Venezuela.

Duque, también compartió información de organismos de seguridad; dan cuenta que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana triangulan armas provenientes de Rusia y Bielorrusia. Estas son para el ELN, algunos de cuyos frentes operan en las zonas de frontera y que protege el régimen de Maduro.

“Tenemos información de inteligencia -…- de mucho tiempo atrás, pero también confirmada de que hay miembros de la Guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente de Rusia y de Bielorrusia para esas estructuras -del ELN- en las zonas de frontera”, aseguró Duque.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, región en la que además del ELN proliferan contrabandistas, narcotraficantes y un alto flujo de migrantes.

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades