El líder del fútbol de Guatemala, Cobán Imperial, visitará este miércoles a Guastatoya en un duro examen para el equipo que dirige el entrenador mexicano Roberto Montoya, y que suma 15 puntos como primer lugar en siete jornadas.

El encuentro tendrá lugar en el estadio David Cordón Hichos del Guastatoya y será uno de los seis partidos correspondientes a la fecha 8 del torneo Apertura 2022 del fútbol guatemalteco.

Lee también: Cobán derrota a Comunicaciones y se hace fuerte en el primer lugar

La principal arma de Cobán Imperial este miércoles será su ataque, ya que el brasileño Janderson Pereira y el argentino Nicolás Martínez suman seis goles cada uno en el certamen.

Ambos delanteros sudamericanos son los segundos en la clasificación de artilleros, solamente por detrás del argentino Lucas Gómez, de Antigua, que ha marcado 7 tantos.

Precisamente Gómez y Antigua también tendrán una difícil salida al oeste del país para enfrentar al Xinabajul, que ascendió esta temporada a la Liga Mayor.

El campeón Comunicaciones en problemas

El campeón del fútbol guatemalteco, Comunicaciones, se ubica actualmente en la décima posición y está urgido de una victoria.

El equipo que dirige el entrenador uruguayo William Coito recibirá a Achuapa en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, en busca de su segundo triunfo en el torneo.

Comunicaciones conquistó en mayo pasado el título del torneo Clausura 2022, pero ha tenido un inicio débil en el actual certamen, a la que se agrega su tempranera eliminación la semana pasada de la Liga Concacaf.

Por su parte, Municipal jugará ante Mixco a domicilio.

A Municipal lo dirige el también mexicano Antonio Torres Servín y se sitúa en la segunda posición, a cuatro puntos del líder, Cobán Imperial.

En otro choque atractivo de la jornada, Xelajú, bajo el mando del exseleccionador guatemalteco Amarini Villatoro, será anfitrión de Santa Lucía Cotzumalguapa.

La octava fecha del torneo Apertura 2022 local se completará con la visita de Iztapa a Malacateco.