Ecofiltro exhorta a comercios del Paseo La Sexta, a sumarse al Programa “Agua para Todos” | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Ecofiltro exhorta a comercios del Paseo La Sexta, a sumarse al Programa “Agua para Todos”

Publicado

el

Con la finalidad de brindar agua purificada a los guatemaltecos, especialmente a trabajadores, transeúntes y visitantes del Paseo La Sexta, zona 1, Ecofiltro invita a los comercios a sumarse al Programa “Agua para Todos”.

Iniciativa que funciona en 4 Grados Norte, zona 4, desde hace 4 años, en 14 puntos, ubicados en diversos comercios, quienes instalaron un filtro y vasos de papel en las afueras del comercio, para quienes estén en busca de agua purificada para refrescarse.

Este programa surgió en Antigua Guatemala en el 2015 año, con el fin de brindar agua segura a los residentes y visitantes. Actualmente 70 comercios se han unido a esta iniciativa.

“Agua para Todos” también se replica en negocios de Quetzaltenango (10), San Lucas Sacatepéquez (2), Chimaltenango (10) y Ciudad Vieja, Sacatepéquez (7).

Esta iniciativa se busca generar un cambio positivo en la ciudadanía al invitarlos a disminuir la contaminación y promover tanto la salud como el ahorro al poder beber gratuitamente agua segura.

Por ello, Ecofiltro invita a restaurantes, hoteles y cualquier persona o comercio interesado del Paseo La Sexta y sus alrededores a que se unan a la iniciativa “Agua para Todos”, en aras de sumar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, al beber agua purificada.

“El agua es vital para el buen funcionamiento de organismo y transporta nutrientes, por medio de la sangre y los pulmones, los cuales albergan un 92% de agua. Por lo que hoy en el Día Mundial del agua, lanzamos esta iniciativa para llevar salud a los guatemaltecos y contribuyamos con el cuidado del ambiente al implementar el Programa Agua para Todos”, refiere  Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro.

Los interesados en unirse a esta campaña, pueden comunicarse al teléfono (502) 7955-8555 o escribir a [email protected] para continuar la labor de solidarizarse con quienes aún no tiene acceso a agua purificada.

Ecofiltro es un filtro cerámico, compuesto de:

  • Barro (crea micro-canales dentro de sus paredes que detienen las bacterias).
  • Aserrín (se convierte en carbón y elimina la turbidez, mal olor y sabor),
  • Plata coloidal (neutraliza las bacterias y las elimina).

Es un filtro fabricado localmente en forma artesanal que provee dos litros de agua pura potable comprobada física, química y microbiológicamente.

Ecofiltro es una empresa social cuyo objetivo es llevar agua segura a la población guatemalteca a un costo accesible.

Se estima que 1,600 árboles diarios se dejan de cortar ya que las 240 mil familias en áreas rurales que usan un Ecofiltro evitan la quema 3 leños al día para hervir agua, lo cual reduce 4 toneladas de CO2 al año.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana

Publicado

el

Por

De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos -OEA-, al menos nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos durante el 2018. Esto se traduce en que el 90% de bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio fueron atacados. De estos, el 37% reconoció haber sido víctima de un ataque efectivo, lo cual representa vulnerabilidades en el sector que afectan casi al 40% de bancos. Según World Economic Forum, para el 2021 se espera que el costo de los ataques de este tipo supere los 6,000 millones de USD.

No es tema nuevo que los ataques hacia entidades financieras son más frecuentes y que se han refinado con los años, pero lo mismo ha ocurrido con la oferta de ciberseguridad disponible en el mercado para enfrentar estos desafíos. Al respecto, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY indica que solo el 13% de las organizaciones en el mundo realiza actualmente una inversión en ciberseguridad de acuerdo con sus necesidades, pero es un número que irá en aumento en los próximos años debido a la importancia del tema.

Tomando en cuenta que una inversión adecuada en TI debe ser personalizada, expertos en esta materia han creado portafolios de soluciones que permiten a cualquier organización mantener segura su información, a través de opciones adaptables a las necesidades de las organizaciones que están a la espera de ser aprovechadas.

Seguridad complementaria

Proveer las capacidades para el manejo de un ciclo de vida de un incidente es clave cuando se habla sobre la ciberseguridad financiera. Más allá de la prevención (evaluación, análisis, e identificación de riesgos), se debe tomar en cuenta el monitoreo, la reacción y la contención de ataques.

Contar con el plan correcto, las soluciones adecuadas y un equipo experto para darle soporte a las organizaciones para el manejo crítico de un ataque cibernético. La reacción en las primeras 48 a 72 horas es es vital para reducir el riesgo en la vulnerabilidad de la información, asegurar una pronta recuperación económica con el menor impacto posible para mantener la continuidad en las operaciones.

Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, indica que, a pesar de las estadísticas relacionadas a los ataques cibernéticos en cualquier sector, “aún prevalece un enfoque reactivo en materia de ciberseguridad y la mayoría de las empresas considera innecesario un check-up, el cual consiste básicamente en una evaluación de infraestructura activa, que incluye un manejo holístico de riesgos”. Cuando se tiene una estrategia de ciberseguridad, la inversión y los recursos ante un ataque se optimizan y los riesgos para los activos digitales de cualquier organización disminuyen.

¿Cómo dar los primeros pasos?

Establecer protocolos de seguridad integral que permita cubrir todo el ciclo de vida de un incidente con un aliado tecnológico de confianza que facilite la adopción de estos servicios de manera segura. KIO Networks, empresa internacional fundada con capital mexicano, ofrece un robusto portafolio que va desde la prevención hasta la acción inmediata en caso de un incidente, manejando la seguridad de la infraestructura tecnológica de cualquier negocio.

Continuar Leyendo

Empresarial

Empresarios por la Educación: Mejora en el cumplimiento de días de clase

Publicado

el

Por

El aprovechamiento efectivo del tiempo que se destina al proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela es uno de los factores clave para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos. Según el artículo 58 del reglamento de la Ley Nacional de Educación, se establece que el calendario escolar debe tener por lo menos 180 días de clases.

Empresarios por la Educación y Mejoremos Guate desarrollaron desde 2014 un sistema de monitoreo ciudadano por medio de una plataforma digital que ha permitido empoderar a la ciudadanía para participar activamente en el cumplimiento de la meta de alcanzar el mínimo de 180 días de clases. El mismo se nutre de reportes obtenidos de voluntarios, padres de familia y de instituciones que apoyan a la educación en el país.

El calendario escolar propuesto por el Ministerio de Educación para 2019 estipulaba el lunes 7 de enero como el inicio del ciclo escolar, por ello, desde esa fecha hasta el 2 de julio del mismo año se han recibido 29,068 reportes por las vías disponibles, los cuales comprenden a 450 centros educativos localizados en 20 departamentos de la República. De estos reportes, se obtuvo que el 95.3% de los días en los centros educativos se han impartido clases (es decir, han estado abiertos), en tanto el 4.7% de los reportes recibidos señalan que los centros educativos de la muestra han permanecido cerrados en días programados para clases.

Para 2 de julio de 2019 habrían transcurrido 120 días planificados para clases conforme al calendario escolar publicado al inicio del año. Derivado de esto se estima, con base en la muestra del sistema de monitoreo, que en promedio al 2 de julio se han cumplido 114 días de clases a nivel nacional, significando una pérdida de 6 días. Lo anterior evidencia una importante mejora en el cumplimiento del calendario escolar en comparación con el 2018.

Para el 2 de julio de 2019, las escuelas monitoreadas en Chimaltenango y Sacatepéquez mostraron el mayor cumplimiento (100%, 120 días aprox) a nivel nacional. Luego se encuentran Huehuetenango (99.7%, 119 días aprox), San Marcos (99.0%, 119 días aprox) y Sololá (97.7%, 117 días aprox). Por el contrario, los centros monitoreados en Alta Verapaz muestran el cumplimiento más bajo (88.6%, 106 días aprox), seguido por los establecimientos en Petén (88.9%, 107 días aprox) y Suchitepéquez (90.3%, 108 días aprox)

Para acceder al informe completo puede hacerlo a través de la página web de Empresarios por la Educación: http://www.empresariosporlaeducacion.org/content/monitoreo y luego haciendo clic en “Reporte”.

Continuar Leyendo

Empresarial

Food Truck Fever en Parque Las Américas

Publicado

el

Por

  • Lo mejor de la gastronomía nacional e internacional estará en el Food Truck Fever de Parque Las Américas, desde el jueves 18 al domingo 28 de julio.
  • Los visitantes del centro comercial que participen en este evento culinario podrán ganarse un increíble viaje a México para dos personas y un tour gastronómico incluido.

Guatemala, miércoles 17 de julio 2019.- 10 días, 5 restaurantes invitados, un solo lugar. Parque Las Américas le da la bienvenida a la temporada gastronómica con el Food Truck Fever, una experiencia de sabores única en centros comerciales del país.

Respondiendo a su compromiso por ofrecer entretenimiento, conveniencia, seguridad y un servicio inigualable en un solo lugar, brindando un estilo de vida único para los vecinos y visitantes del sector, Parque Las Américas realizará el Food Truck Fever desde el jueves 18 al domingo 28 de julio.

Durante 10 días, 5 de los mejores restaurantes de Guatemala. Somos, Quesos y Tortillas, Gourmelt, Fridas, La Tavola, Pappys BBQ; estarán poniendo a disposición de los visitantes del centro comercial lo mejor de su propuesta culinaria, a través de una combi de Food Truck que se ubicará en la Plaza Principal de Parque Las Américas.

Como un centro comercial que está en constante innovación y comunicación con sus visitantes a través de las nuevas tecnologías, Parque Las Américas invita a visitantes y Foodies a estar atentos a las redes sociales del centro comercial para descubrir cuál será la especialidad gastronómica de cada jornada, ya que el menú diario será sorpresa.

“En Parque Las Américas sabemos que a nuestros visitantes les encanta sorprenderse con nuevos sabores. Food Truck Fever es una novedosa iniciativa que busca brindar una experiencia gastronómica inigualable, poniendo a disposición platillos únicos y de autor. Sin duda, se trata de una experiencia culinaria que removerán sus 5 sentidos y despertará su paladar”, señaló Ingrid De Leon, Gerente de Centro Comercial Parque Las Américas.

Además de ofrecer a los comensales los mejores sabores de Guatemala y del mundo, los asistentes al Food Truck Fever estarán participando en un sorteo de un boleto aéreo a México para dos personas. Por la compra de un menú Foodtruck, en plaza principal o con socios comerciales participantes, presentan su factura en kiosko de información en plaza central, se les entrega un cupón, completan con sus datos y depositan en el buzón correspondiente ubicado en el kiosko.

“Como equipo IM Viajes nos enorgullece ser un aliado de Parque Las Américas durante su Food Truck Fever, en el que, sin duda, los visitantes podrán deleitarse con una amplia variedad gastronómica. Desde ya nos emociona que pronto un país reconocido internacionalmente por su gastronomía sea visitado por uno de los participantes. ¡Un viaje lleno de sabor le espera en México”, indicó Sara Monroy Gerente Administrativo de IM Viajes, agencia que patrocina el viaje al ganador.

Food Truck Fever se llevará a cabo todos los días desde el jueves 18 de julio al domingo 28 de julio, de 12:00 a 20:00 horas. La entrada no tiene costo para los visitantes.

Parque Las Américas continúa consolidando su propuesta de valor como un centro comercial en donde las familias puedan encontrar lo que buscan y necesitan en el día a día, además de entretención en un espacio seguro con un servicio inigualable.

Parque Las Américas es un centro comercial de Grupo Íntegro, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales y franquicias de moda, parte de Corporación AICSA.

Continuar Leyendo

Tendencia