ecoins® llega a Guatemala y premiará a quienes se comprometan con el reciclaje | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

ecoins® llega a Guatemala y premiará a quienes se comprometan con el reciclaje

Publicado

el

  • ecoins® ofrece oportunidades para la gestión de los residuos desde un modelo de negocios sostenible y de economía circular.
  • Guatemala es el cuarto país en sumarse al programa regional de ecoins® que cuenta con más de 60 mil ecofans y planea expandirse a 8 países más de Latinoamérica y el Caribe en los próximos 3 años.

Se inician en Guatemala, las pruebas de ecoins®, el programa regional cuyo objetivo es educar a los consumidores e incrementar el volumen de material reciclable.

ecoins® es una moneda virtual que se otorga a cambio de material #LimpioSecoSeparado que se lleva a un centro de valorización, y luego, al igual que sucede con puntos en un programa de lealtad, podrán ser canjeados por descuentos en productos y servicios.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, cada guatemalteco produce 1.14 libras de residuos diarios, lo que se traduce en cerca de 10 mil toneladas de residuos en todo el país, de los cuales entre un 75% y un 95% pueden reincorporarse en un ciclo de producción como materia prima.

Karla Chaves, directora del programa, comenta: “ecoins® es el primer programa regional que invita al consumidor a ser parte de la cadena de valor del reciclaje.  Estamos convencidos de que solo con la responsabilidad compartida podremos cambiar el enfoque tradicional del reciclaje como problema ambiental y convertirlo en una oportunidad económica.”

Centros de acopio activos

 durante el piloto

Verificar días, horarios y materiales

en fb e Instagram @ecoins

 

·  Epa Carretera a El Salvador

·  Recipunto Terra Esperanza de Reciclemos.GT, zona 10

·  Recipunto Club Delfines de Reciclemos.GT, zona 14

·  Edificio Avia, zona 10

·  Reciclatú, Municipalidad de Guatemala

·  Recicladora La Joya, San Miguel Petapa zona 6 (cartón y papel)

·  Llanresa Aguilar Batres (neumáticos en desuso)

·  Llanresa Villa Nueva (neumáticos en desuso)

·  Biogen (aceite vegetal)

·  Impact Hub, La Antigua Guatemala

 

En todos los países de América Latina existen grandes oportunidades de mejora en la recuperación de residuos sólidos, lo que genera costos en materia de logística y tratamiento para el Estado, los cuales superan los millones de dólares anuales, sin mencionar la contaminación ambiental y la pérdida de oportunidades económicas en la industria de la transformación.

Gracias a la alianza entre PepsiCo -patrocinador regional- y el programa ecoins® se trabaja en la expansión a 10 países de América Latina y el Caribe. Con el inicio de las operaciones en Guatemala, PepsiCo reafirma su compromiso por impulsar soluciones para recuperar y transformar materiales en la región.

Debido a la falta de infraestructura de recuperación y transformación de materiales en muchos países, necesitamos involucrar a los consumidores y aliarnos con ellos para hacer del reciclaje un modelo sostenible, ecoins® es ideal para hacerlo”, expresa Alejandra Ramírez, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en Centroamérica y Caribe.

Entre los materiales que se van a valorizar con ecoins® en esta primera etapa mencionamos las botellas de plástico (PET), aluminio, hojalata, tetra pak, papel, cartón, vidrio y llantas.

Los puntos de acopio inscritos, así como los días y horarios que estarán recibiendo el material #LimpioSecoSeparado pueden consultarse desde nuestras redes sociales en Facebook e Instagram o en la sección del país Guatemala, en la página https://guatemala.ecoins.eco/, donde más adelante, se contará con un catálogo de cupones de descuento en productos y experiencias que podrán adquirirse con las ecomonedas.

Esta prueba piloto del programa es posible por el apoyo de voluntarios y empresas como PepsiCo, CBC, EPA, Reciclemos.GT, Llanresa, Biogen, Recicladora La Joya, Klu Soluciones Ecológicas, National Tour, Impact Hub y Reciclatú de la Municipalidad de Guatemala.

“En este momento estamos desarrollando la fase piloto como una forma de probar la plataforma, conocer las opiniones de los consumidores y dar oportunidad a las empresas a que se unan a la siguiente etapa, en la que ecoins® se convierta en parte del ecosistema permanente en Guatemala”, señala Chaves.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Bayer es reconocida con Galardón por el INTECAP

Publicado

el

Por

El INTECAP como Institución líder en capacitación, ha reconocido la necesidad de brindar un galardón a todas aquellas empresas que han promovido la productividad, la innovación, la competitividad y la superación del talento humano que trabajan, por los procesos técnico operativos que buscan el desarrollo de nuestro país.

Este año reconoce a Bayer, que ha sido referente para el sector industrial, por ser una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios contribuyen a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el crecimiento constante de la población y el crecimiento de la expectativa de vida.

Además de nombrar al ganador, el INTECAP otorgó menciones honoríficas a Mixto Listo e Ingenio Pantaleon, ya que sus procesos conllevan un enfoque productivo y competitivo para Guatemala.

Las empresas que han sido galardonada durante estos años han sido: IRTRA, Casa Santo Domingo, Helados Sarita, Camas Olimpia, Quick Photo, Guatevisión, IDEALSA, Tiendas MAX, AgroAmérica, Supermercados La Torre, Aceros Arquitectónicos, Banco Industrial, S.A, Cervecería Centro Americana, S. A, Finca El Edén e Ingenio La Unión.

Para la Institución es un honor galardonar a las empresas que marcaron durante el año la productividad, la innovación y el talento en el sector empresarial y saben que es un elemento clave en el progreso de los guatemaltecos y de nuestro país.Jorge Mario Figueroa, Director General de Íntegro.
Continuar Leyendo

Empresarial

Invitan al Encuentro Nacional de Pymes y Emprendedores

Publicado

el

Por

Empréndete Guate dio a conocer las fechas del Encuentro Nacional de Pymes y Emprendedores que se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en Expo Center de Grand Tikal Futura y cuyo objetivo es propiciar un espacio para negociaciones, relacionamiento y capacitación para emprendedores de todo el país. El Encuentro es promovido en conjunto con BAC Credomatic y Claro, empresas con presencia en toda la república y altamente comprometidas a impulsar el desarrollo económico en Guatemala.

“El Encuentro Nacional de Emprendedores ofrecerá dos días de intensas conferencias y capacitaciones que buscan ofrecer una visión más clara de las tendencias, evolución y necesidades del mercado actual, así como herramientas en conocimientos informáticos, finanzas, marketing y negocios. Pero sobre todo, es una puerta abierta al relacionamiento comercial de las pymes con potenciales socios comerciales e inversionistas”, indicó Daniel Panedas, fundador de Empréndete Guate.

Se contará con la participación de reconocidos expositores, líderes referenciales en sus respectivos campos, que a través de su experiencia compartirán análisis, tácticas de mercado e innovación, tecnología, oportunidades y retos en Guatemala: Karla Ruiz, Sofía Hegel, Pablo Cordón Barrientos, Juan José Dogherty, entre otros.  Sergio Pájaro, representante de Google para Centroamérica es uno de los invitados especiales que durante ambos días impartirá charlas enfocadas en los beneficios y herramientas que la compañía tiene a disposición de los emprendedores.

Durante el Encuentro Nacional de Pymes y Emprendedores, el público asistente podrá conocer los stands y productos/servicios de más de 40 proyectos de emprendedores, los cuales fueron seleccionados en el mes de julio como parte de la convocatoria de Empréndete Guate en su primera edición.  El grupo se ha preparado por varios meses en la capacitación intensiva “La ruta del emprendedor”, que estuvo a cargo del socio académico Universidad Rafael Landívar, y que les permitió fortalecer sus propuestas de forma integral.   El cierre del Encuentro Nacional de Pymes y Emprendedores será la premiación de los cuatro emprendimientos más destacados en su categoría, que durante los dos días de la actividad serán evaluados y calificados por un jurado de expertos, recibiendo por su esfuerzo, un premio monetario  y mentoría personalizada.

Continuar Leyendo

Empresarial

AGRECA apoya la construcción de Techo Escolar

Publicado

el

Por

Para contribuir al desarrollo  y el bienestar de los pobladores del país, la empresa AGRECA realizó la construcción de un techo de la Telesecundaria Los Sauces ubicada en Palín, Escuintla. Más de 160 personas fueron beneficiadas con la entrega de este techo, el cual los estudiantes y maestros de la institución evitarán mojarse en época de lluvia y se protegerán del sol al realizar las actividades diarias.

Autoridades de AGRECA indicaron que es un proyecto que beneficiará a la comunidad en su totalidad, se ha realizado la colocación de concreto para el patio escolar, aplicación de pintura, donación de marcos para la cancha de fútbol, entre otras. La construcción del techo es parte del apoyo a la educación de la comunidad.

Apoyar la educación forma parte de los ejes de Responsabilidad Social Empresarial de AGRECA, creen en la educación y fomentan la participación de las comunidades educativas  para que se  promueva el bienestar comunitario.

Este año, 3 comunidades vecinas a las operaciones: San Pedro el Cerro, Vista Bella, Cooperativa de Café – Desarrollo Palineco R. L., fueron beneficiadas por los proyectos que impulsa la institución.

Continuar Leyendo

Tendencia