Gran Ecorifa, llevará a cabo la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala, el próximo 3 de agosto de 2020, para continuar sus programas de educación ambiental infantil.

La Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala -ARNPG- se fundó por seis propietarios de fincas cafetaleras el 3 de agosto de 1998. En ellas se tienen áreas de producción y conservación; el objetivo de declararlas como Reservas Naturales Privadas -RNP-  fue la conservación de la biodiversidad.

Lee también: La ergonomía en el trabajo

Actualmente hay 136 Reservas Naturales Privadas individuales y comunitarias las cuales están distribuidas en todo el país a través de nodos regionales, y se dedican al desarrollo de la conservación y manejo sustentable.

Dentro de sus programas está el Fondo Federico Fahsen, el cual se dedica al Programa de Educación Ambiental. En él, se apoya a escuelas dentro y fuera de las reservas naturales.

Se desarrollan actividades como capacitaciones, salidas de campo, intercambios, elaboración de material ambiental, y la Ecorifa.

La donación es de Q25.00 por número. Con su contribución a la Ecorifa se fortalece la elaboración de material educativo en temas ambientales, reciclaje y otros. Ante la actual situación, dichos materiales deberán llegar con más prontitud y pertinencia a los niños y niñas beneficiados.

Puede adquirir sus números a través de depósito monetario o transferencia. Para mayor información puede contactar vía WhatsApp al 5195-5863 o al correo [email protected]

Estos son los originales y bellos premios de la Ecorifa. (Foto: ARNPG)

Con su aporte contribuirá a ¡Ayudar a seguir ayudando!