Ecuador: Arresto domiciliario para expresidente Bucaram | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Ecuador: Arresto domiciliario para expresidente Bucaram

Publicado

el

Foto de archivo que muestra al expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram. (Foto: EFE)

La justicia ecuatoriana ordenó el arresto domiciliario para el exjefe de Estado Abdalá Bucaram. Investigado en un caso de presunta delincuencia organizada, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

En su cuenta de Twitter indicó que, con base en los elementos de convicción presentados; una jueza dictó el “arresto domiciliario con vigilancia policial” para Abdalá Bucaram Ortiz; debido a su edad, pues tiene 68 años.

Lee también: Israel y Emiratos Árabes Unidos acuerdan la paz

Asimismo, dispuso la prisión preventiva contra los tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Ellos son “procesados por presunta delincuencia organizada”.

Las fuerzas detuvieron a Bucaram el miércoles en un allanamiento a su domicilio durante la madrugada. Un operativo con varios policías de fuerzas especiales armados que ingresaron hasta su dormitorio en su residencia de Guayaquil.

Además, este caso involucra a un hijo de Bucaram -Jacobo-; y a tres funcionarios de la Agencia de Tránsito de Quito. Se les inició una investigación en mayo pasado, por la presunta relación con dos israelíes, detenidos por supuesta corrupción en la provincia costera de Santa Elena.

Uno de los israelitas detenidos resultó muerto el pasado sábado en una cárcel de Guayaquil donde estaba recluido. El otro israelita-australiano, resultó herido.

Ambos eran investigados por la presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.

El sábado anterior, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores, SNAI indicó que el israelita habría recibido “presumiblemente golpes con un objeto contundente en la cabeza, que le causó la muerte”.

Además, los dos individuos estarían involucrados en un caso de falsificación de documentos para, presuntamente, hacerse pasar por representantes de la DEA estadounidense en Ecuador.

 

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia