La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la detención de dos ciudadanos ecuatorianos que fueron interceptados en aguas del pacífico, ya que transportaban varios paquetes con cocaína.
La lancha en la que navegaban la localizó una embarcación de la Marina de la Defensa Nacional, a 110 millas náuticas de las tocas del puerto de San José. Así explica el coronel Rubén Tellez, vocero del Ministerio de la Defensa.
Lee también: El Salvador brinda apoyo al aeropuerto La Aurora ante escasez de combustible
Atracan en el Comando Naval del Pacífico
En la lancha, con bandera de Ecuador, iban dos personas de esa nacionalidad, quienes transportaban seis “bultos” con droga. Una embarcación del ejército remolcó la lancha hacia el Comando Naval del Pacífico para las diligencias de ley.
Fiscales del Ministerio Público acudieron a esas instalaciones para contabilizar los paquetes de droga que venían en las seis “tulas”. Tras las diligencias, se dio a conocer que se trata de 248 paquetes con droga.
Cargamento millonario de droga
“La prueba de campo realizada a paquetes encontrados dentro de embarcación ilegal, dio positivo presuntivo para cocaína. De acuerdo con la fiscalía, el cargamento de droga tiene un valor aproximado de más de $3.3 millones de dólares de los Estados Unidos de América”, da a conocer la fiscalía.
Por su parte, el inspector César Mateo, vocero de la PNC, da a conocer información de los ecuatorianos detenidos. Se identificaron como Levins Enrique González Borbor, de 31 años, y Carlos Vicente Pin Menozcal, de 44, a quienes procesaron por trasiego de la droga.