Éder lleva a Portugal al paraíso | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Éder lleva a Portugal al paraíso

Publicado

el

El delantero se convierte en el gran héroe del fútbol luso tras marcar en el minuto 109 el tanto que da a su país su primer gran título.

La selección portuguesa se sobrepuso a la fatalidad que supuso la lesión de Cristiano Ronaldo en la primera parte para coronarse campeona del Campeonato de Europa de la UEFA por primera vez en su historia. Necesitó sufrir hasta el final de la prórroga para imponerse a la anfitriona Francia en Saint-Denis gracias a un gol de Éder.

Tras una ceremonia de clausura espectacular, la finalísima arrancó en Saint-Denis sin novedades en las alineaciones titulares. Después del emocionante canto de los himnos nacionales, el combinado de Didier Deschamps se puso manos a la obra. Con más intensidad y más enchufada al partido, la selección francesa fue la primera en ponerse a los mandos del partido.

Pero si algo domino los primeros compases fueron las imprecisiones. Nani probó suerte con un disparo alto tras un buen pase de Cédric y Moussa Sissoko hizo lo propio en el área opuesta antes de cumplirse el minuto 5. Pero fue Antoine Griezmann el que de verdad levantó a la afición gala de sus asientos con un remate de cabeza antes del minuto 10 que desvió in extremis Rui Patrício a tiro de esquina.

Con el susto aún en el cuerpo la selección lusa intentó conservar un poco más el balón, pero Francia presionaba muy bien y conseguía recuperar rápido y sin excesivos problemas. Problemas que si tenía Portugal al quedar lesionado Cristiano Ronaldo tras una fuerte entrada en el centro del campo. El capitán luso se derrumbó entre lágrimas incapaz de correr y tras unos minutos forzando tuvo que ser sustituido por Ricardo Quaresma en el minuto 25.

Para entonces el choque se había equilibrado. Con el parón para atender al jugador del Real Madrid el ritmo se había ralentizado y solo alguna galopada explosiva de Sissoko animó el choque. La pérdida de su máxima estrella y capitán picó a Portugal en su orgullo, que lejos de desanimarse levantó la cabeza para plantar cara a la anfitriona.

João Mário aparecía cada vez más por banda izquierda, aunque Olivier Giroud y Griezmann también se dejaban ver mientras Sissoko seguía completando una primera parte espectacular con un despliegue físico imparable para la defensa lusa.

Pero las ocasiones claras no llegaban y los primeros 45 minutos se completaron sin movimientos en el marcador. No se movieron los banquillos en el descanso y el segundo acto arrancó como el primero, con Francia proponiendo más.

El combinado de Deschamps trenzaba mejor, presionaba mejor y maniató bien a Portugal para poder centrarse en sus operaciones ofensivas. En la selección de Fernando Santos la figuraba comenzaba a ser un Pepe omnipresente al corte en el centro de la zaga. Pero para desnivelar la balanza hacía falta más y Deschamps decidió retirar a un intranscendente Dimitri Payet para dar entrada al eléctrico Kingsley Coman.

Los minutos fueron corriendo y el choque seguía espeso, sin espacios y con pocas ideas capaces de marcar la diferencia. Un buen centro puso Coman en el minuto 66, y la ocasión de oro generada para el cabezazo de Griezmann se marchó ligeramente desviada por encima de la meta lusa. Un susto que sirvió de detonante para la entrada de un jugador creativo como João Moutinho en las filas lusas.

Pero Portugal hacía tiempo que se daba por satisfecha con el empate sin goles. Alguna llegada tímida, pero sobre todo rigor y orden defensivo para no encajar. Francia, con Coman cada vez más activo, si confiaba más en sus opciones y transmitía más peligro. Giroud probó a Rui Patrício en otra ocasión franca a un cuarto de hora del final, pero ni los cambios en ambos ataques con las entradas de André-Pierre Gignac, que envió un balón al poste en el tiempo de descuento, y Éder evitaron la llegada de la prórroga.

En el tiempo extra el cansancio y el calor hicieron que las ocasiones se pusieran muy caras. Francia botó varios córners pero no logró ningún remate efectivo. Raphel Guerreiro avisó con una falta al larguero en el inicio de la segunda parte pero fue Éder el que desató la locura lusa con un zapatazo raso ante el que nada pudo hacer Lloris en el minuto 109.

Jugador del Partido: Pepe
El central del Real Madrid puso la guinda a un torneo brillante a nivel personal con una actuación sobresaliente en la gran final. Poderoso en el juego aéreo, perfecto al corte y un bastión infranqueable en el corazón de la defensa lusa.

Aspecto clave
La solidez defensiva de ambos conjuntos fue la nota que dominó el partido durante sus 120 minutos. Francia siempre propuso algo más ante una Portugal tocada en lo anímico tras la lesión de su máxima estrella, pero un factor sorpresa hizo acto de presencia para decidir la final en forma de delantero. Éder llegó a la EURO como un jugador coyuntural para el juego luso y deja el torneo como el gran héroe del país.

Vía: UEFA

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Final abierto para definición histórica de Libertadores entre River y Boca

Publicado

el

Los archirrivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán en dos semanas en una histórica definición con final abierto de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, tras empatar 2-2 en el partido de ida el domingo en la Bombonera xeneize.

River tendrá la ventaja de recibir en su casa a su clásico rival, el 24 de noviembre, en el “partido del siglo” que acaparará las miradas del fútbol mundial, en una inédita final de la codiciada Copa continental entre los más populares equipos argentinos.

“Las sensaciones son buenas”, dijo el entrenador Matías Biscay, quien dirigió a River en el partido de ida, en reemplazo del DT Marcelo Gallardo, quien tampoco podrá conducir a su equipo en la vuelta, debido a una sanción de la Conmebol.

En un gesto de hincha, el Muñeco Gallardo salió a festejar el empate como un triunfo con fanáticos millonarios tras seguir el partido en el estadio Monumental.

Tras el partido en la mítica Bombonera colmada en sus 53.000 plazas, Biscay resaltó la actitud de los jugadores de River porque “se brindan de esta manera y van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones. No es fácil la cancha de Boca”, resaltó.

Sostuvo que el equipo de la banda roja “tuvo superioridad y fue dominador” en el primer tiempo de la ida, por lo que aspira a repetir en la vuelta.

Para la vuelta, River recuperará a su capitán y emblema Leonardo Ponzio, figura principal del equipo de Gallardo, pero no contará con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien quedará afuera de la definición por acumulación de amarillas.

Si en el Monumental perdura el empate, habrá alargue y una eventual definición por penales. En la final los goles visitantes no hacen diferencia en el conteo.

– Balanza equilibrada –

“El resultado sigue abierto, ninguno de los dos se inclinó en la balanza y sigue con las mismas aspiraciones”, lanzó el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

“Vamos a dejar la vida por ganar la Copa y dar la vuelta en 15 días en la cancha de River”, prometió el ‘mellizo’ en un mensaje a los hinchas xeneizes que reclaman de su equipo la séptima Copa Libertadores del club, que no ganan desde 2007..

El delantero Wanchope Abila, que abrió el marcador el domingo, aseguró que “River no es invencible, ellos tienen sus temores, nosotros los nuestros. Va a ser una final y vamos a tenerla que jugar como tal”.

“Estamos obligados a hacer un buen partido. Esa fuerza, esa garra esa energía la tenemos que demostrar en la cancha y tenemos que ir a ganarla allá”, insistió.

Boca tendrá que ver que sucederá con el delantero Cristian Pavón, que salió lesionado en el primer tiempo. Pero su reemplazo por Darío Benedetto mejoró el rendimiento del equipo xeneize y abrió las puertas al gol.

El que se ganó el puesto para la final fue el discutido arquero Agustin Rossi, quien era considerado uno de los puntos flojos de Boca, que regresó a la titularidad por la lesión de Esteban Andrada.

Rossi terminó de consagrarse este domingo en el arco xeneize, con tres atajadas espectaculares por remates que podrían haberle costado caro al local.

-Ansiedad y espera –

El resultado incierto tensará aún más la espera para las hinchadas y los jugadores.

Así como la Bombonera se vistió exclusivamente de azul y oro, sin presencia de hinchas de River, en el Monumental tampoco habrá afición xeneize, por la prohibición de la presencia de hinchadas visitantes en el fútbol argentino, vigente desde 2013.

Boca y River son los dos clubes más populares del país y representan juntos a un 70% de los hinchas, en un país con 44 millones de habitantes donde se respira fútbol. Jamás se midieron en una final por la Copa que es obsesión de sus simpatizantes.

Boca busca la séptima y convertirse junto al también argentino Independiente en el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras River aspira a ganar su cuarto título. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El interino Santiago Solari confirmado como entrenador del Real Madrid

Publicado

el

El argentino Santiago Solari, hasta ahora entrenador interino del Real Madrid, fue confirmado en sus funciones por el club merengue, que hizo homologar este lunes su contrato, dijo a la AFP la federación española (RFEF).

Cuando su contrato temporal, limitado a dos semanas según el reglamento, llegaba a su fin este lunes, el argentino de 42 años fue oficialmente confirmado en el cargo por el Real Madrid que homologó su contrato.

“Todo está en orden. El Real Madrid se ocupó de su contrato y no hay problema”, dijo la RFEF en un correo electrónico transmitido a la AFP.

Designado a finales de octubre después de una humillación en el Clásico en Barcelona (5-1), el entonces entrenador del filial debía reemplazar “provisionalmente” a Julen Lopetegui, despedido por sus malos resultados.

Pero sin demasiados entrenadores disponibles en el mercado a media temporada y tras dos semanas en el banquillo, el argentino convenció a los jugadores, los aficionados y los dirigentes con su estilo sonriente y determinado pero sobre todo con sus resultados.

La victoria ante el Celta de Vigo el domingo (2-4), el primer encuentro de entidad en un calendario bondadoso para Solari, confirmó su impacto en la dinámica del equipo.

Después de cinco derrotas en los últimos siete partidos de la era Lopetegui, el Madrid cuenta sus partidos por victorias en los cuatro enfrentamientos dirigidos por el argentino.

Bajo su batuta, los campeones de Europa las últimas tres temporadas consiguieron 15 goles y solo encajaron dos, el mejor arranque de la historia para un entrenador del Real Madrid.

Incluso los resultados ajenos le favorecen: la derrota del líder, el FC Barcelona, el domingo ante el Betis (3-4), coloca a los blancos a solo cuatro puntos de la cabeza de la Liga.

Y en Liga de Campeones se encuentran muy cerca de cerrar la clasificación para los octavos de final antes de enfrentarse a la AS Roma el 27 de noviembre.

De tono reposado y benevolente, el excentrocampista merengue (2000-2005) podría seguir los pasos de Zinedine Zidane, que también entrenó al filial antes de subir al primer equipo en 2016 y llevarse tres Ligas de Campeones consecutivas.

El primer desafío de Solari será conservar el título de campeón del mundo de clubes, que se jugará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Ricardo Ferretti presenta su última convocatoria para los juegos amistosos contra Argentina

Publicado

el

El drector técnico interino de la selección mexicana de futbol, Ricardo Ferretti, anunció su lista de 25 jugadores convocados para los partidos amistosos contra Argentina de la próxima fecha FIFA donde resaltan los regresos de futbolistas como Miguel Layún, Marco Fabián y Javier Aquino por primer vez desde la Copa del Mundo de Rusia.

Nombres de jugadores que militan en Europa como los de Hirving Lozano, Néstor Araujo, Diego Reyes, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez y Marco Fabián repiten en la lista del entrenador brasileño.

También está el caso de los porteros Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona que volverán a vestir la camiseta del “Tri” luego de que no fueran incluidos para los encuentros de la fecha FIFA anterior.

La sorpresa fue el llamado del atacante Alan Pulido, quien no atraviesa un buen momento con el Guadalajara donde solo registra 3 goles en el torneo Apertura 2018.

Por otro lado, jugadores que militan en Europa como Javier Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera fueron excluidos por tercera ocasión seguida de la lista de Ferretti. También está el caso de Jesús Manuel Corona que en esta ocasión no fue requerido.

México enfrentará a Argentina los días 16 y 20 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente. El cuadro nacional se concentrará desde el domingo y el lunes viajará rumbo al país sudamericano. Por su parte, los futbolistas que juegan en Europa llegarán directamente a Córdoba.

La lista completa de Ricardo Ferretti:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

Defensas: Edson Álvarez (América), Jesús Angulo (Santos Laguna), Gerardo Arteaga (Santos Laguna), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Diego Reyes (Fenerbahce), Miguel Layún (Villarreal).

Mediocampistas: Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Rodríguez (Tigres), Javier Güemez (Querétaro), Erick Aguirre (Pachuca), Víctor Guzmán (Pachuca), Jesús Dueñas (Tigres), Isaac Brizuela (Guadalajara), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Javier Aquino (Tigres), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Marco Fabián (Frankfurt), Hirving Lozano (PSV Eindhoven).

Delanteros: Henry Martín (América), Alan Pulido (Guadalajara), Ángel Zaldívar (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Continuar Leyendo

Tendencia