Muere Edgar Camargo, extitular del Sistema Penitenciario, por coronavirus
Contáctanos

Nacional

Edgar Camargo, exdirector del Sistema Penitenciario, muere por coronavirus

Publicado

el

Edgar Camargo
Edgar Camargo cumplía una pena de 21 años de prisión por asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, y cohecho pasivo. (Foto: AP)

El extitular de la Dirección General del Sistema Penitenciario -DGSP-, Edgar Camargo, murió la madrugada del sábado por coronavirus en un hospital público.

La información la confirmó el departamento de comunicación del Hospital General San Juan de Dios, lugar al cual había sido trasladado Camargo el pasado 19 de julio en horas de la tarde.

Lee también: Denunciarán a funcionarios por muerte del exministro de Salud, Jorge Villavicencio

“El Hospital General San Juan de Dios confirma que a eso de las 05:10 horas de este sábado, pese a múltiples esfuerzos del personal médico y paramédico, falleció debido a fallas multiorgánicas y diagnóstico de COVID-19, el paciente privado de libertad Edgar Camargo, de 55 años”, se informó.

Luego de haber dado positivo al coronavirus, Edgar Camargo fue traslado de urgencia el pasado 19 de julio en horas de la tarde de Mariscal Zavala, lugar donde cumplía condena por actos de corrupción, al hospital de la zona 1.

Ese día, la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- informó que Camargo “quedó hospitalizado por la gravedad del cuadro que presentaba”.

Lo último que se sabía, de acuerdo a las fuentes del Hospital General San Juan de Dios, era que el exfuncionario estaba con apoyo de oxígeno y su condición era delicada y de pronóstico reservado.

Junto a Camargo, ese 19 de julio, fueron trasladados otros dos privados de libertad. Se trata de Ronald García y Pablo Yanes.

Muerte de altos exfuncionarios

La enfermedad del COVID-19 le quitó la vida el pasado lunes 20 de julio al exministro de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Jorge Villavicencio, quien estaba internado en el Hospital Roosevelt.

Villavicencio, al igual que Camargo, estaban procesados por actos de corrupción.

Con la muerte de Camargo, suman dos los fallecimientos de personeros de amplia trayectoria en la política guatemalteca.

Mariscal Zavala es uno de los centros carcelarios del país que es afectado por los contagios del coronavirus. Recientemente, otro de sus privados de libertad, Roberto Barreda, también fue diagnosticado con esta nueva enfermedad.

El sospechoso de la muerte y desaparición de Cristina Siekavizza se encuentra internado y su estado de salud es delicado.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia