El delantero nacional Edi Danilo Guerra se convirtió esta tarde en el nuevo jugador de Cobán Imperial de cara a la próxima temporada. Guerra, quien aún tiene contrato con Municipal, llega cedido por un año.

En el mismo comunicado donde Municipal informó sobre los tres futbolistas dados a préstamos a Cobán, también dio a conocer que el salvadoreño Jaime Alas y el defensa nacional Héctor Moreira continuarán en el equipo por dos años más.

Lee también: Comunicaciones es el equipo con más puntos en la historia del fútbol nacional

El futbolista había salido de Cobán luego de ser campeón de copa para vestir por segunda ocasión los colores de Municipal, equipo con el que fue campeón en el torneo Clausura 2017 y recientemente en el Apertura 2019.

Nacido en Santa Ana, Petén, el 11 de diciembre de 1987, Guerra llega como uno de los refuerzos de lujo para los cobaneros, equipo con el que jugó dos temporadas.

“Me siento contento y feliz por regresar a Cobán”, se limitó a decir Guerra quien aún se encuentra en la ciudad capital a la espera de la fecha para viajar a Alta Verapaz.

“Tengo un gran cariño por la gente de Cobán y espero hacer bien las cosas”, agregó el delantero de 32 años, quien jugó en 5 partidos con Municipal el torneo anterior donde acumuló 179 minutos.

Edi Danilo Guerra llega a Cobán con Altán y Quezada

Danilo Guerra reforzará a los cobaneros junto a dos futbolistas que también le pertenecen a Municipal y que al igual que él, fueron dados a préstamo.

El volante Pedro Altán y el también delantero Harim Quezada, son los otros dos refuerzos para los Príncipes Azules.

Altán llega procedente del Deportivo Sanarate, equipo con el que jugó 11 encuentros para sumar 849 minutos y donde marcó un gol. Por su parte Quezada era parte del Deportivo Iztapa con el que apareció en 10 partidos, jugó 644 minutos y anotó 5 goles.

En los próximo días los cobaneros podrían anunciar nuevas contrataciones para la siguiente campaña. Entre los rumores está el interés por el volante mexicano Juan Carlos Silva, también exjugador de Sanarate.

Lombardi no seguirá en Comunicaciones

En Comunicaciones también hubo noticias durante la tarde de este lunes. En un comunicado oficial, los cremas anunciaron que el volante uruguayo Maximiliano Lombardi no continuaría en el equipo.

“Comunicaciones FC agradece al jugador su esfuerzo, compromiso mostrado y trabajo realizado en esta etapa con el Club. Al mismo tiempo le desea lo mejor en lo personal y muchos éxitos en su carrera profesional”, dice el comunicado.