Los equipos de rescate han recuperado otros 10 cuerpos de los escombros del edificio en Surfside, en Miami-Dade; esto eleva la cuenta a 46 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio ocurrido el pasado 24 de junio.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló también que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 94; mientras que la de personas localizadas subió a 200 con nuevos reportes.

Le también: Asesinan al presidente de Haití dentro de su casa

Hasta unos 200 socorristas se hallan en el sitio donde desde 1981 se erigía el Cham plain Towers South, demolido completamente el pasado domingo debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el colapso.

La demolición le ha dado un nuevo ritmo a la operación de búsqueda, pues ahora los rescatistas tienen acceso a la totalidad del terreno donde estaba localizado el edificio de 12 plantas y 40 años de antigüedad Champlain Towers South.

El martes se informó de 8 nuevos cuerpos y ahora de otros 10, cuando durante días el máximo fue de 4 diarios.

La alcaldesa dijo que de las 46 víctimas mortales hasta ahora, 32 han sido identificadas y las familias informadas.

Los últimos cuerpos identificados son los de Nancy Krass Levin, de 76 años; Jay kleiman, de 52, y Francis Fernández, de 67, todos ellos recuperados de los escombros el lunes pasado, según la Policía de Miami-Dade.

Muerte y desolación bajo los escombros del edificio derrumbado en Miami

Desde el derrumbe del ala noreste del edificio el 24 de junio, solo se hallaron entre los escombros tres personas con vida en el primer día.

Con la voz entrecortada por la emoción, Levine Cava agradeció una vez más a los equipos de rescate su trabajo y dedicación y manifestó su alegría por el hecho de que no hayan sufrido heridas mientras cumplían con su tarea.

Son “superhéroes”, dijo Levine Cava, quien a la vez pidió a la gente que sigan orando y tengan en su corazón a “los que están de luto y a los que están esperando” saber de los desaparecidos.

La búsqueda de esas personas es “profundamente personal, porque es nuestra comunidad, nuestros vecinos y nuestras familias”.