Edith González: muere a los 54 años la actriz mexicana, uno de los rostros más famosos de las telenovelas | CRN Noticias
Contáctanos

BBC

Edith González: muere a los 54 años la actriz mexicana, uno de los rostros más famosos de las telenovelas

Publicado

el

Foto: Web

México (BBC) -. La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años víctima de cáncer.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó en su cuenta de Twitter sobre la muerte de la artista, ocurrida en horas de la madrugada de este jueves.

González participó en casi 40 telenovelas desde su infancia, entre las que se destacan “Los ricos también lloran”, “Salomé”, “Rosa Salvaje”, “Doña Bárbara” y “Corazón Salvaje”.

Además tuvo créditos en 18 películas y una decena de obras de teatro. En 2016 la actriz hizo público su diagnóstico de cáncer de ovario, enfermedad que combatió sin dejar del todo la actuación.

A la actriz le sobrevive una hija, Constanza Creel González, cuyo padre es el político mexicano Santiago Creel Miranda.

La productora y directora Patricia Reyes Spíndola, quien dirigió a González en “Salomé”, dijo que su muerte es una gran pérdida para la televisión y el teatro en México.

“Es una mujer muy querida, y hablo en presente, porqué siempre va a estar en nuestros corazones”, señaló en entrevista con el canal de noticias ForoTv.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

BBC

Sismo sacude California en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Estados Unidos -. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del sismo, que se produjo a las 17:33 GMT (10:33 hora local), a unos 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley, en California.

 

 

Continuar Leyendo

BBC

La Corte Constitucional de Guatemala suspende la decisión de Jimmy Morales de expulsar a la Cicig

Publicado

el

Por

Foto: AFP

Guatemala (BBC) -. El máximo tribunal de Guatemala, la Corte Constitucional, decidió este miércoles suspender la decisión del presidente Jimmy Morales de terminar de forma anticipada y unilateral la misión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

La Cigig es la misión de las Naciones Unidas que persigue desde hace una década los mayores casos de corrupción que se han dado en el país.

En 2018 Morales había anunciado que no renovaría el mandato de la Cicig, que vencía en septiembre de este año.

Pero el pasado lunes, de forma unilateral, el presidente guatemalteco anunció el fin inmediato y definitivo del acuerdo con la ONU por una supuesta “violación grave” de las leyes nacionales e internacionales en las que incurrió.

El mismo martes, el portavoz de la Cigig, Matías Ponce, admitió que el personal de la comisión ya había salido del país, siguiendo un “protocolo de contingencia de seguridad”, ordenado por Naciones Unidas.

Tras una sesión de más de 8 horas que se inició en la noche del martes, la resolución fue votada por la mayoría de los magistrados (4 a 1) con tan solo la oposición de la presidenta de la Corte, Dina Josefina Ochoa.

El tribunal constitucional exhortó a las autoridades denunciadas -además de a Morales, la canciller, Sandra Jovel, y al Congreso- a que “en el ámbito de sus competencias, instruyan a los funcionarios y empleados de las dependencias a su cargo para que faciliten el debido funcionamiento de la Cicig“.

El gobierno guatemalteco, a la hora de escribir esta nota, todavía no se había pronunciado sobre la decisión del máximo órgano judicial en el país.

Continuar Leyendo

BBC

5 motivos por los que tu smartphone se puede calentar (y cómo solucionarlo)

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Tecnología (BBC) -.  Puede ocurrirte cuando menos lo esperas. Sacas el teléfono del bolsillo, te lo llevas a la oreja y… tienes que alejarte de inmediato porque está ardiendo.

También es posible que lleves un rato usando el celular y se apague de repente sin motivo aparente, vaya más lento o te muestre un mensaje de error en la pantalla.

¿Es normal que se sobrecaliente el teléfono móvil? La respuesta es sí. Pero las causas pueden ser varias.

Algunas tienen que ver con el hardware, el “cerebro” de tu teléfono. Otras, son externas.

Te contamos cuáles son las más habituales.

1. Necesita un descanso

Una de ellas puede ser, simplemente, que lo usaste demasiado.

Es posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas.

También puedes haber abusado de la cámara de fotos o de video. A veces, 20 minutos seguidos pueden ser demasiados.

¿CÓMO EVITARLO?: Haz pausas de algunos minutos cuando uses una misma aplicación. El teléfono necesita un descanso (y puede que tú también). También es recomendable apagar las aplicaciones que no utilices y evitar poner el brillo de pantalla al máximo nivel.

2. Demasiado sol (o frío)

Otros factores son externos.

¿Dejaste tu teléfono expuesto al sol o lo sometiste a frío extremo? Mala idea. Tu smartphone es inteligente… pero no está preparado para eso.

¿CÓMO EVITARLO?: Protege siempre el teléfono del sol y de las temperaturas extremas. Ponlo a la sombra. Evita la luz directa. No lo expongas a humedad. Si ya se sobrecalentó, enfríalo con un ventilador… ¡pero no lo metas bajo ningún concepto en la nevera! Usa el sentido común.

3. Tiene un virus

Puede que te hayan instalado un malware, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación.

Después de todo, a algunos desarrolladores de apps les interesan más tus datos que la salud de tu teléfono.

¿CÓMO EVITARLO?: No instales aplicaciones de fuentes desconocidas. Puedes bloquearlas automáticamente dentro de las opciones de seguridad del menú de configuración del celular, haciendo clic en “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas”. Si ya es tarde, haz una limpieza general y “resetea” el teléfono.

4. Tu carcasa protectora lo está sofocando

Sí. Es posible que la carcasa que compraste para proteger el celular esté causando más problemas que soluciones. Es más habitual de lo que parece.

¿CÓMO EVITARLO?: Prescinde de la carcasa temporalmente para ver si es el motivo del calentamiento. En cualquier caso, ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.

5. La batería está defectuosa

Las baterías de litio son delicadas. El estado de la batería de tu celular puede tener mucho que ver con el exceso de calor.

En algunos casos, incluso puede hacer que el móvil comience a arder.

¿CÓMO EVITARLO?: Evita cargar la batería en exceso (mejor al 80-90% que al 100%). Usa cables de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema.

Continuar Leyendo

Tendencia