El candidato a la presidencia, Edmond Mulet se rechazó la denuncia que presentó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en su contra. Señaló que se trata de una persecución política y que no tiene miedo de para a la cárcel por defender la libertad de expresión.

“Me acusan de conspirador para obstruir la justicia. Denuncié esta persecución de la cual los medios de comunicación y periodistas están siendo objeto (..) Estoy dispuesto a defender la libre emisión del pensamiento y a enfrentar la persecución política, incluso a ser encarcelado”, señaló el político en conferencia de prensa.

Lee también: Manuel Baldizón pudo haber falsificado documentos para lograr su inscripción

FECI acciona contra Edmond Mulet

La FECI presentó la petición de retiro de inmunidad de Edmond Mulet por la posible comisión del delito de conspiración para la obstrucción de justicia. El jefe de dicha fiscalía Rafael Curruchiche señaló que fue porque Mulet presentó un memorial a la fiscal general, Consuelo Porras en el que pide el cese la persecución penal en contra de periodistas de elPeriódico).

“También convocó a conferencia de prensa y manifestó dar apoyo a periodistas sin ser parte de la investigación que se sigue contra el señor Zamora Marroquín. Además, poque denunció al juez Jimi Bremer quien ordenó investigar a los periodistas”, dijo Curruchiche.

Sobre eso, Mulet manifestó que presentó dos memoriales, uno a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que se proteja a los periodistas perseguidos. El otro se presentó a la fiscal general que para que se investigue el acoso contra periodistas que se da desde el Ministerio Público (MP).

El presidenciable dijo que se defenderán legalmente ante los juzgados correspondientes.