El brasileño Eduardo “Edu” Barros, exjugador de Municipal, Petapa, Zacapa y Aurora entre otros equipos de Guatemala, falleció este miércoles. El exvolante de 45 años, murió a consecuencia de un derrame cerebral.

Edu Barros Cinco Reis, nació el 1 de mayo de 1974 en Río de Janeiro, Brasil, y en la actualidad se dedicaba a sus negocios personales.

En su tiempo libre jugaba futbol rápido con el equipo La Familia, los lunes por la noche en la categoría de veteranos en Futeca.

Lee también: Eduardo Barros participó en una despedida de lujo para Claudio Albizuris

Eduardo Barros llegó a Guatemala para vincularse a Municipal en el 2000, dirigido en ese entonces por el técnico argentino Horacio Cordero.

Con Municipal fue con el equipo que logró sus máximos éxitos en el balompié guatemalteco.

Vestido de rojo levantó varios títulos de Liga Nacional y un título del antiguo Torneo de Clubes de la Uncaf, disputado en Centroamérica al mando del técnico paraguayo, Ever Hugo Almeida.

Edu fue parte del Municipal que venció a Cobán Imperial en tanda de penaltis, después de empatar 3-3 en una de las finales más emotivas en los torneos del futbol nacional, en el Apertura 2001.

Edu Barros el amigo de todos

Varios amigos y excompañeros de Edu Barros, varios exfutbolistas entre brasileños y guatemaltecos, escribieron en sus redes sociales el pésame por su fallecimiento.

Muy muy triste por la noticia del fallecimiento de mi amigo Edu Barros. Una persona sencilla, buen compañero y gran jugador que vino a darle mucho nivel a nuestro fútbol. Mucha fuerza para sus familiares y amigos”, escribió en Twitter el exjugador, Pablo Melgar.

“Descanse en paz mi amigo que Dios guarde su familia”, publicó el exdelantero brasileño Sandro Zamboni, acompañado de una fotografía de Edu.

Otros como Selvin de León, fue otro que colocó una fotografía de su paso con el Deportivo Petapa al lado de Barros.

Triste noticia la pérdida física de un ex compañero Edu Barros. Dios le brinde fortaleza a toda su familia y amigos. Descansa en Paz”, publicó de León.