El Ministerio de Educación (MINEDUC) lamentó el fallecimiento de Kimberly Evanelia Gómez López, víctima de un accidente reportado en Chiquimula.

La menor de edad era estudiante de la Escuela Oficial Urbana de Niñas Juan Manuel Aguirre, en la jornada vespertina.

Lee también: Un muerto y un herido deja accidente en Ipala

El personal del MINEDUC acompaña a los familiares de Kimberly para proporcionar el apoyo necesario en estos momentos difíciles, se indicó.

Además, se comenzaron los trámites necesarios para que, a través del Seguro Médico Escolar, se cubran los gastos funerarios.

Incidente en Chiquimula

El lunes 24 de abril se reportó que una estructura metálica que se encontraba en la azotea de un edificio aledaño al centro educativo cayó sobre el techo del establecimiento.

Gómez López fue una de las niñas afectadas en el accidente. Asimismo, al menos 11 estudiantes resultaron heridas. Posteriormente, las alumnas fueron atendidas en el Hospital Modular Carlos Manuel Arana Osorio.

Actualmente, el MINEDUC brinda acompañamiento a las niñas heridas y a sus familias.

Para ello, se realizan las coordinaciones pertinentes con otros ministerios e instituciones del Estado, pidiendo a Dios su pronta y plena recuperación, añadió la cartera.

También se indicó que la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula presentó una denuncia del hecho ante la comisaría policial correspondiente.

Además, la institución de seguridad comenzó una investigación y se presentarán las acciones legales que corresponden. [Tomado de AGN]