Las fuerzas de seguridad de Guatemala informaron este lunes que el político Edwin Pop Artola fue asesinado durante un ataque armado en la región norte del país centroamericano.

Pop Artola, de 37 años, era el candidato a alcalde del partido de derecha “Todos” en Chahal, municipio del departamento de Alta Verapaz, ubicado 160 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes.

Lee también: Quetzaltenango identifica cinco municipios conflictivos en época electoral

De acuerdo con la Policía, Pop Artola se encontraba en un restaurante de la localidad cuando lo sorprendieron hombres armados la noche del domingo.

Durante el incidente también fallecieron Benedicto Pop Artola, hermano del político, y otro hombre identificado como Gerberth Betancourth.

Las autoridades del partido “Todos” lamentaron el atentado contra Pop, quien también fungía como coordinador municipal de dicha agrupación política.

La Policía Nacional Civil confirmó la captura de Jaime Pop, hermano de la víctima. Pop intentó huir del lugar del crimen por su presunta participación en el ataque armado.

Las autoridades locales aseguraron que se debe determinar si se trata de un crimen político.