Estados Unidos destinará una nueva partida de ayuda militar a Ucrania por 675 millones de dólares. Así lo anunció el secretario de Defensa, Lloyd Austin, al inicio de su reunión con representantes de 50 países aliados en la base estadounidense de Ramstein (Alemania).

La partida incluirá misiles, munición de artillería y vehículos blindados, precisó en una reunión destinada a impulsar la ayuda militar a Ucrania.

Lee también: La Reina Isabel está bajo supervisión médica por su mal estado de salud

Austin aseguró que los éxitos de los esfuerzos de la comunidad internacional en apoyo a Ucrania están empezando a “plasmarse” en el frente de batalla y consideró que deben “impulsarse” nuevas ayudas para lograr la derrota de Rusia.

La reunión en Ramstein, la mayor base militar de Estados Unidos fuera de su territorio, sigue a la mantenida en abril por el llamado Grupo de Contacto de apoyo a Ucrania.

Cuenta con la presencia de ministros y militares de alto rango de unos 50 países, así como la del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

La ayuda de Estados Unidos a Ucrania

Austin agradeció en su intervención inicial el apoyo por parte de sus aliados europeos y especialmente de Alemania, primer contribuyente a las ayudas militares y financieras a Kiev dentro del bloque comunitario.

La Comisión Europea propuso este miércoles entregar 5 mil millones de euros más en asistencia macrofinanciera a Ucrania para hacer frente a las necesidades más urgentes derivadas de la invasión rusa, como mantener las funciones críticas del Estado.

A finales de agosto, el gobierno del canciller alemán Olaf Scholz anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por 500 millones de euros.