Organizaciones sin fines de lucro en EE.UU. lanzaron este jueves una campaña para apoyar a las comunidades devastadas por los huracanes Iota y Eta en Centroamérica.

Hispanic Federation, Alianza Américas y Presente.org buscan con esta iniciativa a apoyar de manera urgente a organizaciones que asisten a las personas que han sufrido la devastación de estos fenómenos naturales, que afectaron la región con apenas 13 días de diferencia.

Lee también: Iota deja al menos 26 muertos y devastación en Centroamérica y el Caribe

Oscar Chacón, director ejecutivo de Alianza Américas; una red que aglutina a más de 50 organizaciones pro-inmigrantes en Estados Unidos, dijo en un comunicado que ambos fenómenos han agravado la crisis humanitaria que ya vivían estos países. Incluso antes de la crisis por la pandemia del COVID-19, por lo que es urgente esta campaña.

En este sentido, Frankie Miranda, el presidente de Hispanic Federation, explicó que, tras la experiencia con la ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María en 2017, la forma más efectiva de ayudar es apoyando a las organizaciones que se encuentran trabajando sobre el terreno ofreciendo respuesta.

La campaña arranca con un fondo de 100 mil dólares y se espera que se puedan recolectar más recursos, recalcó Miranda.

El dinero recaudado a través de la campaña Central American Hurricane Relief, será entregado a organizaciones con las que Alianza Américas trabaja en la región. Como el Colectivo Artesana, en Guatemala; la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, ODECO, y el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación, ERIC-SJ, en Honduras; y la Fundación San Lucas, en la costa de Nicaragua.

“Nuestros hermanos y hermanas en Nicaragua, Honduras y Guatemala han vivido una experiencia increíblemente difícil y necesitan nuestro apoyo ahora”, recalcó Miranda.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.