EE.UU.: Sally se debilita pero aun es huracán | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

EE.UU.: Sally se debilita pero aun es huracán

Publicado

el

El huracán tocó tierra en las costas de Alabama, estado al que no llegaban huracanes, desde 2004. (Foto: EFE)

El huracán Sally, de categoría 2, tocó tierra hoy en Gulf Shores, Alabama. Con vientos máximos sostenidos de casi 165 km por hora y una marejada ciclónica; está produciendo inundaciones en una franja de la costa norte del Golfo de México.

Sally, estuvo casi estacionario cerca de Luisiana, giró hacia el nornoreste y fortaleció sus vientos durante la noche. Impactó en Alabama cerca de las 6 de la mañana, hora local.

Lee también: Perú, presidente Vizcarra interpone recurso

Es el primer huracán que toca tierra en ese estado sureño desde 2004. Las primeras informaciones desde la zona indican que llovió toda la noche y el viento derribó árboles, cornisas y otros elementos de los edificios; sin víctimas por ahora.

Los cortes de electricidad empezaron antes del impacto. Según PowerOutage.com, hay más de 217 mil clientes afectados en Florida, 275 mil en Alabama y unos 9 mil 700 en Mississippi.

Desde antes del impacto de Sally, el Centro Nacional de Huracanes, NHC, de EE.UU. señaló que se estaban desarrollando “inundaciones repentinas y catastróficas” desde el oeste de Tallahasse, capital de Florida, hasta la bahía de Mobile, en Alabama.

Sally avanza ahora en dirección nornoreste a 6 km/h y se espera un leve desvío hacia el noreste a una velocidad un poco mayor en las próximas horas.

En el patrón de trayectoria del NHC, el centro de Sally cruzará el sureste de Alabama y el extremo noroccidental de Florida todavía como huracán y el jueves pasará degradado a tormenta tropical sobre la parte central de Georgia para terminar como depresión en la costa de las Carolinas.

Sally producirá lluvias en una amplia zona del sureste de EE.UU., con acumulaciones de un máximo de 889 milímetros en zonas puntuales. La marejada ciclónica puede elevarse hasta 2,1 metros en algunos lugares.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia