EE.UU. traslada a 100 menores migrantes de regreso a la estación de la Patrulla Fronteriza de Texas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

EE.UU. traslada a 100 menores migrantes de regreso a la estación de la Patrulla Fronteriza de Texas

El Gobierno de EE.UU. traslada a 100 menores migrantes de regreso a la estación de la Patrulla Fronteriza de Texas considerada insegura e “inhumana”

Publicado

el

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha trasladado nuevamente a 100 menores migrantes a una estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde un grupo de abogados que visitó el lugar recientemente reveló que había niños de todas las edades que habían estado encerrados durante semanas sin acceso adecuado a agua, alimentos y atención médica, y en malas condiciones sanitarias, y donde los niños mayores tenían que cuidar a los más pequeños.

Alrededor de 300 niños fueron retirados de las instalaciones el lunes luego de la indignación generalizada tras las denuncias.

Mientras tanto, el jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, anunció que renunciará luego de solo dos meses en el cargo. El director interino de Inmigración y Control de Aduanas, Mark Morgan, reemplazará a Sanders.

Morgan, un miembro de la línea dura contra la inmigración, había dicho en una entrevista en Fox News que, al mirar a los ojos a los niños migrantes detenidos, veía a “los que pronto serían miembros de la pandilla MS-13”.

Todos los principales cargos en las agencias de Seguridad Nacional responsables de exigir el cumplimiento de la política de inmigración están en manos de funcionarios “interinos”, lo que significa que no fueron aprobados por el Senado, como lo exige la Constitución. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El número de muertos por coronavirus supera los 1.000, con más de 42.000 personas infectadas

Publicado

el

Por

El lunes fue el día más mortífero hasta el momento, ya que 108 personas fallecieron por causa de la enfermedad en China continental. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Seis líderes indígenas asesinados en un ataque contra una reserva natural en Nicaragua

Publicado

el

Por

Image Credit: Facebook: Bosawás, Reserva Biósfera

En Nicaragua, seis líderes ambientales indígenas fueron asesinados la semana pasada después de que un grupo de al menos 80 hombres armados irrumpieran en la Reserva de la Biosfera de Bosawás, la segunda selva tropical más grande de América después de la Amazonia. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

Publicado

el

Nuevos casos de coronavirus
Las autpridades de Estados Unidos reportaron dos nuevos casos de Coronavirus en dos personas que visitaron China. (Foto: Twitter)

Se confirman cinco nuevos casos de coronavirus en EE.UU. Las autoridades aseguran que la cifra es alarmante, ya que aumenta con facilidad. 
(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia