EE.UU. traslada a 100 menores migrantes de regreso a la estación de la Patrulla Fronteriza de Texas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

EE.UU. traslada a 100 menores migrantes de regreso a la estación de la Patrulla Fronteriza de Texas

El Gobierno de EE.UU. traslada a 100 menores migrantes de regreso a la estación de la Patrulla Fronteriza de Texas considerada insegura e “inhumana”

Publicado

el

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha trasladado nuevamente a 100 menores migrantes a una estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, donde un grupo de abogados que visitó el lugar recientemente reveló que había niños de todas las edades que habían estado encerrados durante semanas sin acceso adecuado a agua, alimentos y atención médica, y en malas condiciones sanitarias, y donde los niños mayores tenían que cuidar a los más pequeños.

Alrededor de 300 niños fueron retirados de las instalaciones el lunes luego de la indignación generalizada tras las denuncias.

Mientras tanto, el jefe interino de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, anunció que renunciará luego de solo dos meses en el cargo. El director interino de Inmigración y Control de Aduanas, Mark Morgan, reemplazará a Sanders.

Morgan, un miembro de la línea dura contra la inmigración, había dicho en una entrevista en Fox News que, al mirar a los ojos a los niños migrantes detenidos, veía a “los que pronto serían miembros de la pandilla MS-13”.

Todos los principales cargos en las agencias de Seguridad Nacional responsables de exigir el cumplimiento de la política de inmigración están en manos de funcionarios “interinos”, lo que significa que no fueron aprobados por el Senado, como lo exige la Constitución. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Agente Fronterizo de EEUU enfrenta juicio por secuestro y agresión sexual

Publicado

el

Por

En la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, tendrá lugar una audiencia previa al juicio para el agente de alto rango de la Patrulla Fronteriza Gus Zamora, acusado de haber secuestrado y agredido sexualmente a una agente de menor antigüedad en mayo pasado.

Zamora se declaró inocente de los cargos de presionar a una subordinada para que bebiera en exceso antes de llevarla de regreso a su habitación de hotel y agredirla sexualmente.

Funcionarios de alto rango de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza permitieron que Zamora se jubilara tras haber sido arrestado y acusado. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU tomará muestras de ADN a todos los inmigrantes encarcelados

Publicado

el

Por

Inmigrantes encarcelados

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el miércoles que pronto comenzará a recolectar muestras de ADN de los cientos de miles de inmigrantes encarcelados cada año por las autoridades de inmigración.

Los datos se almacenarían en el Sistema Indexado Combinado de ADN del FBI, una enorme base de datos penales nacional accesible para las agencias del orden público estatales y federales.

Lee también: Trump considera eliminar nacionalidad por nacimiento

Los inmigrantes encarcelados a las que se les tomaría y secuenciaría muestras de su ADN según el plan del Gobierno de Trump se encuentran niños y solicitantes de asilo que no han quebrantado ninguna ley de Estados Unidos.

La abogada Vera Eidelman, de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), criticó el plan, escribiendo: “Este tipo de recolección masiva cambia el propósito de la recolección de ADN, que es realizar investigaciones penales, para que pase a ser vigilar a la población, lo cual contradice nuestras nociones básicas de libertad y autonomía”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Novio muere ahogado durante romántica propuesta de matrimonio

Publicado

el

Por

Novio muere ahogado

Una propuesta de matrimonio destinada a ser un momento para recordar resultó ser un triste capítulo cuando el novio muere ahogado sin saber si su novia, le daría el sí. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia