Unidades especialistas de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) efectúan una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón.

Las autoridades detallan que la finalidad es evitar que los reos utilicen teléfonos celulares y cables para facilitar cualquier tipo de comunicación externa.

Lee también: Congreso de la República recibe nómina de candidatos a Contralor

“La requisa tiene como objetivo ubicar todo tipo de situación que pueda constituir delito dentro del centro carcelario. Se ha logrado ubicar conectividad a internet o a telefonía móvil, también teléfonos celulares y routers”, dijo Jorge Chinchilla, vocero de Gobernación.

Por lo anterior, Chinchilla agregó que a través de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) apoya estas diligencias, con la finalidad de incautar cualquier ilícito.

Continúa la requisa en el sector del área de Pavón a través de la Dirección General de la PNC y Dirección General del Sistema Penitenciario, que pertenecen al MINGOB, puntualizó Chinchilla.

Acciones en la Granja Modelo de rehabilitación Pavón

La semana pasada una investigación de la Dirección de Análisis del Sistema Penitenciario evitó la posible evasión de privados de libertad. Esto en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, que se ubica en Fraijanes.

Se trata de la localización de un túnel de aproximadamente siete metros de longitud por tres metros de profundidad en dicho centro de detención.

Requisas durante el año

En tanto, los recientes datos detallan que durante este año se han desarrollado 226 requisas en los centros carcelarios del país.

Estas acciones son ejecutadas con el objetivo de prevenir el ingreso de objetos ilícitos, mantener el control de las cárceles y el combate a la extorsión.

Las autoridades indican que las inspecciones exhaustivas son efectuadas por las fuerzas de seguridad en los distintos sectores de los centros de privación de libertad.

Dichas acciones han permitido el decomiso de mil 817 dispositivos móviles, 643 tarjetas SIM para celular, 17 armas de fuego, 493 municiones, cinco tolvas y cuatro granadas, entre otros objetos ilícitos.

*Tomado de AGN