Un total de siete allanamientos de inspección y secuestro de evidencias se llevan a cabo desde tempranas horas en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) participan en los operativos.

Lee también: Desarticulan estructura criminal dedicada al narcotráfico

El objetivo es localizar indicios que fortalezcan los procesos en relación con varios casos de investigación, respeto de crímenes cometidos en mayo y julio del presente año.

Asimismo, para hacer efectivas órdenes de captura en contra de personas que estén involucradas en los mismos, informó la PNC.

Otros operativos de allanamientos al igual que en Quetzaltenango

Autoridades de la PNC informaron también que desde tempranas horas se  ejecutan otras acciones en los departamentos de Guatemala, Suchitepéquez, Sololá, Baja Verapaz y Quetzaltenango.

De esa cuenta, ejecutan en total 24 allanamientos en busca de evidencias que ayuden a esclarecer  diversos casos que se encuentran en investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población guatemalteca para denunciar cualquier hecho delictivo. Esto, para poder fortalecer investigaciones que coadyuven a continuar con el combate de estructuras criminales que operan en todo el país.

Según la PNC, las denuncias ciudadanas han sido determinantes para la realización de investigaciones y operativos en contra de grupos criminales que operan en todo el territorio.

Además, las autoridades resaltaron la importancia del trabajo a nivel interinstitucional.

* Tomado de AGN