Autoridades de seguridad realizan este viernes una serie de operativos de allanamientos en varios departamentos del país.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en conjunto con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), llevan a cabo dos allanamientos por distintos casos.

Lee también: Despiden a la familia fallecida en un incendio en Magdalena, Milpas Altas

Según el reporte policial, estas acciones se realizan en la zona 1 de Quetzaltenango y en la zona 3 de Mazatenango, Suchitepéquez.

Esto, correspondiente a diligencias de inspección, registro y secuestro de evidencias para fortalecer investigaciones relacionadas con distintos hechos delictivos.

Resultados preliminares de los allanamientos en los departamentos

Como parte de los resultados que reportan estas diligencias, se encuentra la captura de Norma Santos de 38 años, en la zona 3 de Mazatenango, Suchitepéquez.

Esta persona cuenta con orden de aprehensión por parte de un juzgado, por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Por esta razón, Santos ya fue trasladada al juzgado correspondiente para que pueda solventar su situación legal e iniciar con el proceso de investigación.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para denunciar a todo aquel que realice actos ilícitos.

*Tomado de AGN