Carlos Arturo Batres Gil, señalado dentro del caso Odebrecht, se presentó a rendir primera declaración ante la juez de mayor riesgo D; esto después de permanecer prófugo de la justicia durante 3 años.

A Batres Gil se le acusa de haber lavado al menos 4,9 millones de dólares. Este dinero producto de sobornos entregados por la constructora brasileña al entonces ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

Lee también: Confirman posible vínculo de la vacuna de AstraZeneca con casos raros de coagulación

La juez Erika Aifan, giró orden de captura contra Batres desde el año 2018, sin que se supiera de su paradero hasta que en octubre de 2020 por medio de un memorial entregado por su defensa, este expresó su deseo de ponerse a disposición de juez a resolver su situación legal.

Durante la audiencia se determinó que la misma debe quedar bajo reserva por lo que la imputación se realizó a puerta cerrada; así como otras actuaciones propias de la primera declaración.

Audiencia de Arturo Batres Gil seguirá el 20 de abril

Según se conoció, la audiencia no logró concluir por lo que continuará el próximo 20 de abril fecha en la que se espera se conozca si debe quedar o no ligado a proceso penal.

Mientras tanto la juez determinó que debía ejecutarse la orden de captura en su contra por lo que se ordenó que quede detenido en la cárcel Mariscal Zavala mientras dilucida su situación.

En este caso, el Ministerio Público señala a Batres de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero.

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.