La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo a través de comisarías y unidades especiales una requisa en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18. 

Por su parte, la PNC destacó que estas acciones se ejecutan como parte de un plan estratégico que busca evitar que los detenidos en las cárceles tengan en su poder artículos prohibidos.

Lee también: Giammattei participará en foro Concordia de Las Américas

Además, forma parte de las acciones para combatir las extorsiones, evitando que desde estos lugares se realicen extorsiones o se coordine hechos delictivos contra la población.

Por ello, investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) allanaron el centro preventivo. Esto durante la noche del jueves.

Resultados de la requisa en el preventivo de la zona 18

Como resultado de las acciones ejecutadas por elementos de la PNC, se dio a conocer la localización de los siguientes objetos:

  • un teléfono celular
  • dos routers
  • 16 cargadores para teléfono
  • dos pesas digitales
  • una batería para teléfono y una batería generadora
  • objetos punzocortantes como cuchillos, tijeras, desarmadores y navajas
  • adaptadores para cable de televisión
  • libretas con números telefónicos

En ese sentido, se destacó que todos los objetos ya fueron almacenados y entregados a las autoridades correspondientes para su análisis.

En las últimas horas

Por otro lado, la PNC informó que en las últimas 24 horas capturaron a 49 personas. De ellas, 19 aprehensiones se realizaron en la capital y 30 a nivel departamental.

En ese sentido, se resaltó que 18 de los detenidos contaban con órdenes de captura emitidas por los juzgados del país.

Además, se reporta la incautación de siete armas de fuego que eran utilizadas de forma ilegal. Igualmente se recuperaron tres motocicletas que contaban con reporte de robo.

Por ello, hacen la invitación a la población a que denuncie estas acciones que atentan contra la seguridad y vida, a través de la línea telefónica 110 de la PNC.

*Tomado de AGN