Ejecutivo desmiente que toque de queda se aplicaría las 24 horas
Contáctanos

Nacional

Ejecutivo desmiente que toque de queda se aplicaría las 24 horas

Se presentará una denuncia ante el Ministerio Público para identificar al autor de la noticia falsa.

Publicado

el

Toque de queda 24 horas
Carlos Sandoval recordó a los guatemaltecos a estar pendientes de los medios oficiales. (AGN)

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, desmintió la información difundida a través de un audio que circula en redes sociales, que asegura un toque de queda de 24 horas.

El audio asegura que el toque de queda sería de 24 horas a partir del próximo lunes y señaló que se presentará una denuncia ante el Ministerio Público para dar con el responsable.

Lee también: Guatemala prevé que el pico del coronavirus llegue a finales de abril

Desde el mediodía de este jueves, a través de redes sociales y la red de mensajería Whatsapp, comenzó a circular un audio en el que un hombre aseguraba que este domingo, entraría en vigencia un toque de queda más extenso.

Este audio es falso y lo único que está generando es temor y pánico

“Este audio es falso y lo único que está generando es temor y pánico en la población guatemalteca, porque la gente se está preparando para este viernes salir a los comercios a abastecerse para un encierro.  Que es totalmente falso”, afirmó Sandoval.

El secretario recordó que las únicas disposiciones presidenciales son las que el mandatario Alejandro Giammattei publicó en el diario oficial el domingo 29 de marzo.   Que están vigentes hasta el 12 de abril.

“Les recordamos que no se debe replicar información falsa.  Que aquel que lo haga, como quien grabó este audio y lo replicó en las redes sociales. Comete un delito y será denunciado ante las autoridades correspondientes”, aseguró Sandoval.

Falsos rumores, castigo de uno a cinco años de prisión

El funcionario hizo referencia al artículo 342 del Código Penal.  En el que se estipula la especulación, delito que consiste en que cualquier persona que “esparciendo falsos rumores” genere pánico será castigada con prisión de uno a cinco años, más una multa de 1.000 a 100.000 quetzales.

“No nos dejemos engañar por estos audios.  Es momento de que los guatemaltecos estemos unidos, trasladando información verídica y confirmada por las redes sociales del Ejecutivo.  Y de nuestra voz que es el Presidente. Es momento de unirnos y trabajar en conjunto contra esta pandemia”, puntualizó Sandoval.

Tomado de AGN

Nacional

El coronavirus contagia a más hombres que mujeres en Guatemala

Publicado

el

Coronavirus
De acuerdo al Ministerio de Salud de nuestro país, los hombres son los más propensos al contagio del coronavirus. (Foto: EFE).

Pocas horas han pasado desde que el Gobierno, a través del titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Hugo Monroy, confirmara el día con la mayor cantidad de contagios de coronavirus -394 positivos: 256 hombres y 138 mujeres-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Personal de mantenimiento del Hospital Parque de la Industria será despedido

Publicado

el

Trabajadores de mantenimiento
Un grupo de al menos 10 trabajadores de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria hablaron de su situación laboral. (Foto: Captura de video)

Personal de mantenimiento del Hospital Temporal del Parque de la Industria, donde se atienden a pacientes del coronavirus, denunciaron que serán despedidos, “por órdenes superiores”, debido a que no cuentan con un título del nivel diversificado.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Oliverio García Rodas es nombrado como ministro de Gobernación

Publicado

el

Por

Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo Ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)
Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. (Foto: La Hora)

El exdiputado Oliverio García Rodas fue juramentado este jueves como el nuevo ministro de Gobernación. García Rodas llega en sustitución de Édgar Godoy quien abandona el cargo por problemas de salud.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia