Ejercicios en la oficina: incorpora más actividad en tu jornada de trabajo | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Ejercicios en la oficina: incorpora más actividad en tu jornada de trabajo

Permanecer sentado mucho tiempo y hacer poco ejercicio es malo para la salud. Así que, levántate de la silla e integra la actividad física a tu rutina diaria, desde tomar tus periodos de descanso para hacer ejercicio hasta llevar a cabo reuniones mientras caminas.

Publicado

el

Escrito por el personal de Mayo Clinic

Encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser un desafío. Entonces, ¿por qué no hacer ejercicio mientras trabajas? Considera estas 10 maneras de agregar actividad física a tu rutina laboral.

  1. Comienza en el trayecto al trabajo

Camina o anda en bicicleta para ir al trabajo. Si vas en autobús o en metro, bájate unas cuadras o una parada antes de lo habitual y camina el resto del trayecto. Si vas al trabajo en automóvil, estaciónalo en el lugar más alejado del estacionamiento o en uno cercano. En tu edificio, usa las escaleras en lugar del ascensor.

  1. Trabaja de pie

Busca oportunidades para levantarte de la silla. Ponte de pie y camina mientras hablas por teléfono. Prueba usar un escritorio de pie o improvisa con una mesa alta o una encimera. Almuerza de pie. Si es posible, camina hasta el escritorio de un colega para conversar con en persona, en lugar de enviarle un mensaje de texto o un correo electrónico.

  1. Utiliza tus descansos para mantenerte activo

En vez de pasar el tiempo en la sala de descanso para empleados tomando un café o comiendo un tentempié, ve a dar una caminata enérgica, sube unos pisos por las escaleras o haz ejercicios de estiramiento suaves. Por ejemplo, mira hacia adelante y después baja el mentón hacia el pecho, o mientras estás de pie, toma la parte posterior de uno de los tobillos, o la pierna del pantalón, y llévalo hacia arriba, hasta el glúteo. Mantén cada estiramiento durante 15 a 30 segundos.

  1. Lleva un balón suizo a la oficina

Considera la posibilidad de cambiar tu silla de escritorio por un balón suizo o una pelota de estabilidad bien inflada, siempre y cuando puedas mantener el equilibrio sobre la pelota sin ponerte en peligro. Esto ayudará a mejorar tu equilibrio y tonificará los músculos del tronco mientras trabajas en tu escritorio. Utiliza el balón suizo para hacer sentadillas contra la pared u otros ejercicios durante el día. Ten en cuenta que, en algunos casos, usar una silla de escritorio puede ser lo más adecuado.

  1. Ten equipo hacer ejercicio en el trabajo

Guarda bandas de resistencia (sogas o tubos elásticos que al halarlos ofrecen una resistencia similar a las pesas) o pequeñas pesas de mano en un cajón del escritorio o en un gabinete. Haz flexiones de brazos entre reuniones o entre uno y otro trabajo.

  1. Aúna esfuerzos

Organiza caminatas en grupo durante la hora del almuerzo. Disfruta de la camaradería con otras personas que estén dispuestas a darle un buen uso a sus zapatillas deportivas. Juntos pueden asumir la responsabilidad de hacer ejercicio en forma periódica y alentarse mutuamente cuando se presenten dificultades.

  1. Mantén reuniones sobre la marcha

Siempre que resulte práctico, lleva a cabo reuniones o sesiones para compartir ideas mientras todos caminan. Pueden dar vueltas dentro del edificio o, si el clima lo permite, hacer la reunión mientras caminan al aire libre.

  1. Aumenta el ritmo

Si tu trabajo incluye caminar o andar en bicicleta, hazlo más rápido. Cuanto más camines y andes en bicicleta, y mientras más rápido lo hagas, mayores serán los beneficios.

  1. Si debes viajar por trabajo, planifica de antemano tu actividad física

Si te encuentras varado en un aeropuerto a la espera de un avión, toma tu equipaje y camina a paso ligero. Elige un hotel que tenga un gimnasio (con cintas de andar, máquinas de pesas o piscina) o lleva tu propio equipo. Las sogas para saltar y las bandas de resistencia son fáciles de llevar en una valija. Además, siempre puedes hacer ejercicio sin ningún tipo de equipo como, por ejemplo, dar saltos de tijera, hacer planchas, abdominales y otros ejercicios simples.

  1. Prueba usar un escritorio unido a una cinta de andar

Considera la posibilidad de implementar una manera más concreta de simultáneamente caminar y trabajar. Si puedes colocar tu superficie de trabajo de manera segura y cómoda sobre una cinta de andar, con la pantalla de la computadora en un soporte y el teclado sobre una mesa, o en un escritorio vertical especializado para la cinta de andar, podrías caminar mientras trabajas.

De hecho, las investigaciones indican que aquellos empleados de oficina que son obesos y reemplazan la silla frente a la computadora por una cinta de andar pueden bajar de peso y aumentar la cantidad de actividad física que realizan a diario. No es necesario caminar a paso ligero ni comenzar a sudar, aunque cuanto más rápido camines, más calorías quemarás. Sin embargo, es probable que tengas que mantener la velocidad a 1,6 km por hora (1 mph) ya que resulta más difícil escribir en el teclado cuando se camina más rápido.

¿Te gustaría obtener más ideas sobre los ejercicios que se pueden hacer en el trabajo? Programa una reunión mientras caminas para compartir ideas con tus supervisores o compañeros de trabajo. Recuerda que toda actividad física cuenta.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Saltarse el desayuno aumenta riesgo de fallas en corazón: estudio

Publicado

el

Por

De acuerdo con un nuevo estudio, no desayunar puede estar relacionado a algo mucho más grave que sólo beber un café, malpasarse hasta la hora de la comida.

Saltarse el desayuno se asoció significativamente con un mayor riesgo de muerterelacionada con el sistema cardiovascular, especialmente una muerte relacionada con accidentes cerebrovasculares. Esto de acuerdo con un estudio publicado este lunes en el Journal of the American College of Cardiology.

El estudio incluyó datos de 1988 a 1994 sobre 6,550 adultos residentes en Estados Unidos y en un rango de edad entre 40 y 75 años, quienes informaron con qué frecuencia desayunaban y qué comida consideraban como desayuno en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición.

Adicionalmente, se analizaron datos separados para determinar el estado de saludde los adultos hasta 2011. En total, se registraron 2,318 muertes durante un período de seguimiento promedio de 18.8 años, incluídas 619 de enfermedades cardiovasculares.

Después de tener en cuenta la edad, el sexo, la raza, el nivel socioeconómico, la dieta, el estilo de vida, el índice de masa corporal y el estado de la enfermedad, el estudio encontró que aquellos que nunca desayunaron tenían un riesgo 87% mayor de mortalidad cardiovascular que aquellos que lo hicieron diariamente.

El 5.1 por ciento de los encuestados informó que nunca consumió desayuno; 10.9 por ciento lo hacía rara vez. Mientras, el 25 por ciento desayunaba algunos días y el 59 por ciento desayunaba todos los días.

Según nuestro conocimiento, este es el primer análisis prospectivo de saltarse el desayuno y el riesgo de mortalidad cardiovascular”, escribieron los autores del reporte.

Así lo expresó el doctor Wei Baoprofesor asistente de Epidemiología en la Universidad de Iowa city y el autor principal del estudio:

El desayuno se considera tradicionalmente como la más o al menos una de las comidas más importantes del día, pero no hay mucha información disponible para decir ‘sí’ o ‘no’ a esta creencia. Nuestro documento se encuentra entre los que proporcionan evidencia para apoyar los beneficios a largo plazo”, dijo Bao.

Los principales factores de riesgo cardiovascular al saltarse el desayuno cada mañana son la diabetes, hipertensión y trastorno de los niveles de lípidos, es decir, grasas como el colesterol.

Nuestros hallazgos están en línea con y respaldados por estudios previos que mostraron consistentemente que saltarse el desayuno está relacionado con esos fuertes factores de riesgo de muerte cardiovascular”, expresó sobre el estado actual de las investigaciones al respecto.

El estudio también establece que saltarse el desayuno se ha asociado con unmayor riesgo de obesidad, colesterol elevado o grasas en la sangre, presión arterial alta, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y enfermedad cardíaca.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular son la principal causa de muerte en el mundo, combinando cerca de 15,2 millones de muertes en 2016. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Pierde casi 45 libras tras consumir solo cerveza durante 45 días

Publicado

el

Por

Del Hall, un antiguo militar de Estados Unidos que el pasado 6 de marzo dejó de comer alimentos sólidos y solo se alimentó de cerveza durante los 45 días de la Cuaresma, asegura en un video publicado el pasado 21 de abril que ha perdió 19,95 kilogramos.

Este vecino de Cincinnati (Ohio, EE.UU.) declaró a un periódico local que su salud mejoró con esa dieta y, a pesar de que tiene 43 años, se siente “como un veinteañero” debido a que necesita menos tiempo para dormir, piensa de manera más clara y no sufre inflamación en su cuerpo.

“Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal”, comentó este hombre tras finalizar su experimento debido a que esa bebida alcohólica “no es tan mala”, sino que “cualquier cosa en exceso” resulta perjudicial.

Hall, que trabaja en una cervecería de Fifty West, ha detallado que durante este periodo solo bebía una o dos cervezas al día y ha explicado que retomará una dieta normal de manera gradual durante cinco o seis días.

Para realizar su reto, este hombre se inspiró en los monjes de un monasterio próximo a Múnich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir con fines nutricionales la cerveza especial Doppelbock, tan densa y calórica que era conocida como ‘pan líquido’.

En cualquier caso, RT no recomienda repetir este experimento. [Actualidad RT]

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Fecundidad femenina: el estilo de vida cuenta

Publicado

el

Por

Escrito por el personal de Mayo Clinic

Si tu deseo es embarazarte, tal vez te preguntes acerca de tu fecundidad y cómo mejorarla. Algunos factores pueden estar más allá de tu control, como son los problemas médicos que afectan la capacidad de concebir, pero tu estilo de vida también puede repercutir sobre tu fecundidad.

Aquí encontrarás lo que debes saber para favorecer y proteger tu fecundidad.

¿Qué es la fecundidad femenina?

La fecundidad femenina es la capacidad de una mujer para concebir un hijo biológico. Tú y tu pareja podrían tener dudas acerca de tu fecundidad si has estado intentado quedar embarazada y has mantenido relaciones sexuales frecuentes sin protección durante, al menos, un año (o seis meses, mínimo, si tienes más de 35 años), pero todavía no lo has conseguido.

¿Cuál es la causa de los problemas de fecundidad femenina?

Distintos problemas médicos pueden contribuir a los problemas de fecundidad femenina, entre ellos los siguientes:

  • Trastornos de ovulación que afectan la liberación de óvulos a los ovarios e incluyen trastornos hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia y problemas tiroideos (hipertiroidismo o hipotiroidismo).
  • Anomalías en el cuello uterino o en el útero, como pólipos o fibromas en el útero.
  • Lesiones u obstrucciones en las trompas de Falopio, que con frecuencia son consecuencia de la enfermedad pélvica inflamatoria.
  • Endometriosis, que sucede cuando el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece por fuera del útero.
  • Insuficiencia ovárica primaria (menopausia temprana), que sucede cuando los ovarios dejan de funcionar y la menstruación se detiene antes de los 40 años de edad.
  • Adherencias pélvicas, o cintas de tejido cicatricial que se unen a los órganos tras una infección pélvica, apendicitis, o cirugía abdominal o pélvica.
  • Enfermedades relacionadas con la ausencia de la menstruación, como diabetes mal controlada, enfermedad celíaca y algunas enfermedades autoinmunes como el lupus.

La edad también desempeña una función importante. Esperar para embarazarse puede disminuir la probabilidad de que puedas concebir. El deterioro en la cantidad y en la calidad de los óvulos de la edad dificulta la concepción.

¿Qué puedo hacer para favorecer la fecundidad femenina?

Un estilo de vida saludable puede favorecer la fertilidad. Toma medidas para:

  • Mantener un peso saludable. Tanto el exceso de peso como un peso bajo pueden inhibir la ovulación normal.
  • Prevenir infecciones de transmisión sexual. Las infecciones, como la clamidia y la gonorrea, son una de las causas principales de infertilidad en las mujeres.
  • Evitar turnos nocturnos, dentro de lo posible. Trabajar por la noche de forma regular podría conllevar más riesgo de infertilidad, posiblemente debido a que afecta la producción hormonal. Si trabajas de noche, procura dormir lo suficiente cuando no estés trabajando.

Si bien el estrés no evitará que quedes embarazada, mientras intentes concebir, considera minimizar el estrés y practicar métodos saludables para afrontarlo, como técnicas de relajación.

¿Qué no se puede hacer?

En esto, el estilo de vida también cuenta. Para proteger tu fecundidad:

  • No fumes. El tabaco se relaciona con menos fecundidad. El cigarrillo envejece los ovarios y agota la producción de óvulos de manera prematura. Si fumas, pídele ayuda a tu profesional de salud para dejar de fumar.
  • Limita la cantidad de alcohol que consumes. El consumo elevado de bebidas alcohólicas está relacionado con mayor riesgo de trastornos de la ovulación. Si deseas quedar embarazada, considera evitar completamente el alcohol. Por lo general, se recomienda la abstinencia para la concepción y durante el embarazo, porque no existe un nivel seguro de consumo de alcohol fetal.
  • Reduce la cafeína. La fecundidad femenina no parece verse afectada por consumir menos de 200 miligramos diarios de cafeína. Por lo tanto, considera limitar tu consumo diario de cafeína a una o dos tazas de 6 a 8 onzas.
  • Ten cuidado con el exceso de ejercicio. Hacer actividad física intensa en exceso puede inhibir la ovulación y reducir la producción de la hormona progesterona. Si tienes un peso saludable y deseas embarazarte pronto, considera limitar la actividad física intensa a menos de cinco horas por semana.
  • Evita la exposición a las toxinas. Las toxinas y los contaminantes ambientales (como los pesticidas, los solventes de limpieza en seco y el plomo) pueden afectar negativamente sobre la fecundidad. 

¿Cuál es la conclusión?

Si estás pensando en quedar embarazada, pero te preocupa la repercusión de tu estilo de vida sobre tu fecundidad, consulta al proveedor de atención médica. Ese profesional puede ayudarte a identificar cómo mejorar tu fecundidad y las probabilidades de quedar embarazada.

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

 

Continuar Leyendo

Tendencia