Durante tres días el Ejército tendrá a su cargo a través de las Brigadas Mariscal Zavala y Guardia de Honor, la vacunación de los menores de 12 a 17 años, por lo que suministrará vacuna Pfizer.

El vocero de la institución castrense, Rubén Téllez dijo que los dos centros de vacunación antes mencionados aplicarán la vacunación en la modalidad peatonal y serán segundas dosis para que los menores completen el esquema de vacunación.

Lee también: Guatemala acumula 15 mil 222 muertos por COVID-19

Tellez indicó que el Ministerio de Salud les entregó seis mil dosis de vacunas de Pfizer, por lo que aplicarán mil dosis diarias en cada centro de vacunación por tres días.

“Los menores deben de presentar su constancia de primera dosis y que deben llegar acompañados de un adulto con DPI. Si el adulto es el encargado o tutor del menor, debe traer una carta de autorización de los padres”, explicó Tellez.

La información se da luego de que se registrara escasez de biológicos y que a pesar de los ofrecimientos del presidente Alejandro Giammattei las vacunas aún no llegan al país.

Otros centros de vacunación

Por aparte, el Gobierno informó a través de las redes sociales que estarán vacunando en la Plaza de la Constitución y en el centro comercial Oakland Mall, zona 10,

El Ejército informó que desde al menos tres semanas no contaban con dosis para vacunar a los menores de edad.

El director general de servicios de salud del Ministerio de Salud, Eliú Mazariegos indicó que ya tienen una propuesta para la vacunación de 2.1 millones de niños en el rango de los 5 a 11 años de edad.