El ejército estimó que hay 100 muertos en Aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz luego de un deslizamiento el pasado jueves. Personal de la 5ta Brigada de Infantería del Ministerio de la Defensa se encuentra en el lugar y estima que hay 150 viviendas soterradas.

La acumulación de agua por las lluvias y vientos de la depresión tropical Eta provocó el derrumbe de un cerro de la comunidad Quejá, San Cristóbal Verapaz. en donde se menciona qué hay varias familias soterradas y desaparecidas.

Lee también: Muertos y desaparecidos en una Centroamérica devastada por Eta

El jueves el presidente Alejandro Giammattei dijo que hay 50 fallecidos a raíz del derrumbe, sin embargo, la cifra no ha sido corroborada. Este viernes el mandatario dijo que un grupo de militares llegó a la aldea para labores de rescate.

“Tenemos problemas para llegar a las áreas de Quiché y Alta Verapaz debido al mal tiempo. Sin embargo, hoy, lograron llegar los rescatistas a la aldea Quejá. Se trató de entrar por dos formas, se trabajó toda la noche en caminar por la montaña para poder llegar, pero ya se inició el proceso de rescate de las personas soterradas”, dijo Alejandro Giammattei este viernes.

“Estamos tristes”

El alcalde de San Cristóbal Verapaz, Ovidio Choc Pop, dijo que el municipio de San Cristóbal Verapaz se encuentra triste por la tragedia que ocurrió en la aldea Quejá. “Estamos pidiendo apoyo al gobierno para que nos proporcionen transporte aéreo, pero es difícil por el clima porque la lluvia no cesa”, dijo el alcalde Choc.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades