El Toque de queda declarado por el gobierno de Guatemala, se cumplió desde hoy a las 16:00 horas en todo el país, en el caso de Suchitepéquez las calles de los municipios quedaron desiertas.

Durante el recorrido por las principales calles de varios municipios, se pudo notar el silencio total, la presencia de elementos de la 4ta Brigada General Justo Rufino Barrios y Agentes de la Policía Nacional Civil, se observan a pie, motocicleta y vehículos, verificando que las personas permanezcan en casa.

Lee también: Pobladores de occidente acatan orden presidencial de Toque De Queda.

Frente al Hospital Nacional ubicado sobre la 1 avenida de la zona 1 de Mazatenango, permanece un cordón de seguridad.

Hasta el momento la PNC  reporta la captura de más de 10 personas en todo el departamento, por no acatar la orden de Toque de queda.

Asi luce la calzada centenario, una de las más concurridas

Otras medidas en los municipios

Otras acciones que han tomado algunos alcaldes es cerrar el ingreso a su municipio, para poder tener acceso tienen que ser evaluados con termómetros digitales.

Tal es el caso de Zunilito, Chicacao, San Juan Bautista, San Miguel Panán, San Lorenzo, Santo Domingo y San Francisco Zapotitlán.

Los mercados están siendo cerrados a las 12 del medio día, según fue establecido por el  presidente Doc. Alejandro Giammattei.